Motociclismo | Mundial de MotoGP

Moto2 y Moto3, a ritmo de récord en el Circuito de Jerez

  • El australiano Remy Gardner bate todos los registros del año anterior en la clase intermedia y el español Sergio García mejora todas las referencias de la categoría pequeña en el arranque del Test Oficial

Marcos Ramírez, en sus primeras vueltas con una Moto2 al Circuito de Jerez. Marcos Ramírez, en sus primeras vueltas con una Moto2 al Circuito de Jerez.

Marcos Ramírez, en sus primeras vueltas con una Moto2 al Circuito de Jerez. / Pascual

Remy Gardner, en Moto2 (1:40.848) y Sergio García, en Moto3 (1:45.485) iniciaron en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto a ritmo de récord el Test Oficial, que ha arrancado bajo unas buenas condiciones meteorológicas con tres mangas de entrenamientos de algo más de una hora de duración para las dos clases convocadas, ensayos que continuarán mañana jueves y el viernes.

La categoría de Moto2 era la encargada de estrenar estos test y en la primera tanda, con una temperatura del asfalto rozando los 20º, era el español Jorge Navarro quien dominaba con su Speed Up parando el crono en 1:41.604, registro muy rápido a solo una décima del récord oficial (en carrera) que ostenta Lorenzo Baldassarri (1:41.539) y a cinco décimas de su propio registro de 1:41.182 que le valió la pole en el Gran Premio del año pasado.

Sin embargo, en la segunda tanda para Moto2 -con nubes que ocultaban el sol que había lucido durante las primeras horas de la mañana-, era el italiano Enea Bastianini (Italtrans Racing) quien se encargaba de mejorar el 41.604 de Navarro para establecer una nueva referencia de 1:41.117 por debajo de todos los registros de la categoría en la pista jerezana.

No obstante, y cuando todo parecía que no se mejorarían los tiempos dado que en la tercera tanda ya la temperatura de la pista había bajado, el australiano Remy Gardner con su Kalex del Sag Team marcaba un sorprendente tiempo de 1:40.848 que a la postre sería el mejor tiempo de la jornada en esta clase y mejor vuelta de una Moto2 al trazado jerezano.

Por su parte, el conileño Marcos Ramírez, nuevo en la clase intermedia y que rodaba por primera vez en Jerez tras no haber podido hacerlo en los pasados test oficiales del mes de noviembre, comenzaba el día con calma, tratando de adaptarse a las especiales características de pilotaje en esta categoría donde la potencia se incrementa con respecto a su anterior montura de Moto3 y en la que también varía la forma de trazar las curvas. Un arduo trabajo el que tiene por delante el piloto gaditano que fue mejorando paulatinamente sus registros del inicial 1:45.180, hasta dejarlo en la tercera tanda en un crono de 1:43.321 como mejor vuelta.

Moto3

Moto3 también comenzó a ritmo de récord. Y es que el español del equipo Estrella Galicia 0'0, Sergio García, paraba el crono en la primera sesión en 1:45.485 mejorando de un plumazo la pole del año anterior (Lorenzo Dalla Porta, 1:46.011) y la vuelta récord de esta categoría en la pista jerezana, lograda por Gabriel Rodrigo (1:45.745), siendo a la postre el mejor tiempo absoluto de la jornada.

En la segunda tanda era el británico John McPhee quien dominaba sin mejorar los registros de la primera ronda con un mejor tiempo de 1:45.545, y en la tercera tanda, ya con la pista más fría, era el japonés Ai Ogura el más rápido con un crono de 1:45.842.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios