Motociclismo | Mundial de MotoGP

El Circuito de Jerez alberga el Test Oficial de Moto2 y Moto3

  • La pista jerezana, banco de pruebas mundialista de miércoles a viernes con acceso gratuito para los aficionados a la tribuna X-1

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, vigente campeón del mundo de Moto2, presentó a todos sus equipos hace unos días en el Circuito de Jerez.

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, vigente campeón del mundo de Moto2, presentó a todos sus equipos hace unos días en el Circuito de Jerez. / Team EG 0,0 Marc VDS

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge esta semana, de miércoles a viernes, el primer Test Oficiales de pretemporada 2020 para las categorías de Moto2 y Moto3. Los entrenamientos oficiales en Jerez, con 61 pilotos en liza que rodarán repartidos en 3 tandas para cada categoría a lo largo de 3 intensas jornadas serán una buena oportunidad para ver al completo a ambas categorías en acción, ya con todos los cambios y novedades que presentan para esta temporada 2020, algunas de las cuales ya han tenido ocasión de presenciarse los últimos días en el trazado jerezano cuando varias formaciones de Moto2 y Moto3 rodaban en test privados.

En Moto2 hay un foco novedoso para los aficionados andaluces, y no es otro que ver cómo se desenvuelve en su nueva categoría el piloto conileño Marcos Ramírez tras su tercer puesto final en Moto3 el pasado año. Ahora, con una Kalex del equipo American Racing, el piloto de Conil rodará por primera vez en Jerez con una Moto2.

Marcos Ramírez rodará por primera vez en Jerez con la Moto2. Marcos Ramírez rodará por primera vez en Jerez con la Moto2.

Marcos Ramírez rodará por primera vez en Jerez con la Moto2.

También novedad en esta categoría es el español Arón Canet, subcampeón de Moto3 que ha debutado en la categoría intermedia con buenos resultados como la semana pasada se pudo comprobar en este mismo escenario, cuando el valenciano finalizó tercero en unos test privados. Los españoles Xavi Vierge y Augusto Fernández también estuvieron la semana anterior rodando de forma privada en el Circuito, siendo Vierge el que obtenía mejor resultado al finalizar segundo el último día tras el italiano Bezzecchi, que firmaba el mejor crono. Quien no estará en estos test será el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se lesionó su hombro derecho la semana pasada en los test privados de Jerez y le esperan cuatro semanas de reposo.

En Moto2 habrá que prestar especial atención a los recién llegados: Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team), Andi Farid Izdihar (Idemitsu Honda Team Asia), Marcos Ramírez (American Racing), Kama Daniel Bin Kasmayudin (ONEXOX TKKR SAG Team) y Arón Canet (Aspar Team). La generación rookie de la categoría intermedia está llamada a dar mucha guerra, aunque en Jerez deberá compartir protagonismo con los fichajes de los diferentes equipos.

Horarios del Test Oficial. Horarios del Test Oficial.

Horarios del Test Oficial.

En efecto, también son numerosos los pilotos que han cambiado de colores en Moto2 para este 2020: Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2), Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS), Simone Corsi (MV Agusta Temporary Forward), Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS), Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo), Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), Jake Dixon (Petronas Sprinta Racing) y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing). A ellos se suman también los pilotos que regresan a la categoría: Jesko Raffin (NTS RW Racing GP), Hector Garzó (FlexBox HP40), Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) y Hafizh Syahrin (Aspar Team).

En Moto3, las quinielas se presentan más abiertas. El paso a la categoría intermedia de Moto2 de los tres primeros clasificados el año anterior -el campeón, Lorenzo Dalla Porta; el subcampeón, Arón Canet; y el tercer clasificado, Marcos Ramírez-, deja muy abiertas las opciones y en Jerez, con la práctica totalidad de los pilotos inscritos, podrá empezarse a vislumbrar a los aspirantes y a los pilotos que cuenten con más opciones.

De entre ellos, y como referencia más reciente, está la del argentino Gabriel Rodrigo, que obtenía el mejor crono en los test privados de la semana anterior en la pista jerezana. Entre los españoles, esta temporada se espera mucho de Jaume Masiá, que ya el año anterior demostró su talento cosechando cuatro pódiums, entre ellos la victoria en el Gran Premio de Argentina.

Como todos los años, los rookies abundan en Moto3, como Ryusei Yamanaka (Estrella Galicia 0,0), Jason Dupasquier (CarXpert Pruestel GP), Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3), Deniz Öncü (Red Bull KTM Tech3), Maximilian Kofler (CIP Green Power), Yuki Kunii (Honda Team Asia), Carlos Tatay (Reale Avintia Arizona 77) o Davide Pizzoli (BOE Skull Rider Facile Energy).

Dirk Geiger (Carxpert Pruestel GP) también ocupará, de momento, el puesto de Barry Baltus dada su juventud, pero las caras nuevas en la categoría pequeña también vendrán acompañadas de novedades en los fichajes de pilotos por otros equipos, entre los que se encuentran Jaume Masiá (Leopard Racing) y su nuevo compañero de equipo, Dennis Foggia, así como Filip Salac (Snipers Team) o Andrea Migno, que regresa a SKY Racing Team VR46. La lista también incluye a Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo), Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo), Riccardo Rossi (BOE Skull Rider Facile Energy), Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3), Stefano Nepa (Aspar Team) o el regreso de Khairul Idham Pawi (Petronas Sprinta Racing) a la categoría ligera.

Como cada temporada, la entrada para los aficionados será gratuita a la tribuna X-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios