mundial de motogp

MotoE: cómo llegan los pilotos a Jerez

MotoE: quién es quién en el Mundial verde

MotoE: quién es quién en el Mundial verde / MotoGP.com

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE celebrará en 2022 su cuarta temporada tras echar a rodar en 2019. La consolidada Copa, que disputará su último curso de la era Energica, contará con un total de 14 carreras repartidas en 7 circuitos distintos. La primera cita para los pilotos de las motos eléctricas será este fin de semana en Jerez coincidiendo con el Gran Premio Red Bull de España.

Los rivales a batir

De la totalidad de los 18 pilotos que formarán la parrilla en un trazado que ya conocen a la perfección tras completar dos Test Oficiales en pretemporada, parten como grandes favoritos el bicampeón de la Copa eléctrica, Jordi Torres, que empezará con su defensa del título de la mano del Pons Racing 40. Al español se le unirán pilotos como el subcampeón de la pasada temporada, Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP).

Jordi Torres, en Jerez. Jordi Torres, en Jerez.

Jordi Torres, en Jerez.

Después de pelear el título hasta la última carrera, el suizo arrancó fuerte este año tras conquistar el primer simulacro de carrera en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante el último Test Oficial previo al inicio de la temporada 2022.

De la misma forma que lo harán el múltiple ganador de carreras Eric Granado (LCR E-Team), el ganador de la Copa de 2019, Matteo Ferrari (Felo Gresini MotoE) y otros pilotos como Miquel Pons (LCR E-Team) y Mattia Casadei (Pons Racing 40). Todos ellos han demostrado estar en plena forma para volver a competir con la Energica Ego Corsa y postularse como grandes rivales en la lucha por conquistar la categoría de las motos eléctricas. Muchas miradas también se centrarán en otros pilotos como María Herrera (Openbank Aspar Team), Hikari Okubo (Avant Ajo MotoE) y Kevin Zannoni (Ongetta SIC58 Squadra Corse).

Los rookies

A los más veteranos se unirán un amplio elenco de talentosos rookies que llegan dispuestos a disputar el título de 2022, como Xavi Forés (Octo Pramac MotoE), quien ha subido varias veces al podio en WorldSBK y cuenta con una gran experiencia sobre dos ruedas, o Alex Escrig (Tech3 E-Racing), que llega tras dominar la categoría STK600 en el Campeonato de Europa de Moto2™ de 2021.

El británico Bradley Smith, rodando en el Circuito de Jerez. El británico Bradley Smith, rodando en el Circuito de Jerez.

El británico Bradley Smith, rodando en el Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Por su parte, el británico Bradley Smith protagonizará su esperado regreso al unirse a la clase eléctrica de la mano del WithU GRT RNF MotoE junto a otro experimentado piloto como es Niccolò Canepa y Héctor Garzó (Tech3 E-Team), quien tras competir en Moto2, volverá al equipo en el que ya militó en la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. La primera de las 7 rondas que constituyen el cuarto curso de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE ya está lista para arrancar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios