Mundial de MotoGP | Gran Premio de Andalucía Bezzecchi manda en el infierno de Moto2

  • El italiano marca el mejor tiempo en la sesión de la mañana y por la tarde, con el asfalto a 54 grados, cae en la curva 1 y la moto sale ardiendo

  • Jorge Navarro es tercero en la tabla combinada de tiempos, en la que menos de 9 décimas separan a los 22 primeros

Marco Bezzecchi logró el mejor tiempo del día en Moto2 en la sesión libre de la mañana.

Marco Bezzecchi logró el mejor tiempo del día en Moto2 en la sesión libre de la mañana. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El calor pasó factura en los libres de Moto2 del Gran Premio de Andalucía, el asfalto ardía en la segunda sesión a 54 grados e incluso la moto de Marco Bezzecchi, el más rápido del día, salió ardiendo tras su caída en la primera curva a poco de que acabase la FP2. Al igual que en las otras categorías, los tiempos se marcaron en la tanda de la mañana (por la tarde solo mejoraron Vierge y Corsi) y la igualdad fue la tónica predominante: en la FP1 hubo nada menos que 22 pilotos en menos de un segundo de diferencia y por la tarde fueron 20 los que acabaron en un segundo de diferencia.

También al igual que en las otras categorías, con los deberes hechos el pasado fin de semana, la mayoría de equipos se dedicó a buscar ritmo de carrera en vez de tiempos, haciendo incluso simulacros de carrera, castigando los neumáticos y buscando la configuración idónea para lograr el mayor agarre posible con la temperatura del asfalto, que el domingo se prevé más drástica aún.

Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46) fue el más rápido por la mañana y segundo por la tarde tras su compañero Luca Marini, vencedor el pasado domingo. Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) y Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) repitieron la buena clasificación del pasado viernes, con Baldasarri y Bulega cerrando el Top 5, mientras que entre los diez primeros se colocaron Jorge Martín, que fue octavo, y Arón Canet, que acabó décimo.

Por su parte, el conileño Marcos Ramírez, con un tiempo de 1:42.068, mejoró su registro del pasado viernes (1:42.133) y acabó en el puesto 16, delante de los también españoles Edgar Pons (19), Augusto Fernández (22), Xavi Vierge (24) y Héctor Garzó (25).  

Tabla combinada de tiempos de Moto2. Tabla combinada de tiempos de Moto2.

Tabla combinada de tiempos de Moto2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios