Mundial de MotoGP

Augusto Fernández: "El objetivo en Mandalika es pelear por la victoria"

  • El piloto madrileño del KTM Ajo cree que el nuevo circuito indonesio es una pista "muy rápida" y advierte de que "el clima será un factor importante"

Augusto Fernández, concentrado en su box durante el GP de Qatar.

Augusto Fernández, concentrado en su box durante el GP de Qatar. / KTM Ajo

Augusto Fernández, piloto de Moto2 del KTM Ajo y compañero de box de Pedro Acosta, tuvo un buen inicio de campeonato en Qatar con un cuarto puesto  que le permite encarar la segunda prueba mundialista en buena posición. El madrileño realizó una sólida actuación en la carrera inaugural luchando por el podio hasta el final. 

Fuerte durante todo aquel fin de semana, encabezó las tablas de tiempos combinadas de los entrenamientos libres. Ahora, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto2 llega a Indonesia con ganas de seguir de la misma manera, en un circuito donde espera adaptarse rápidamente.

"Estoy contento de cómo fue ido la primera carrera del año. Estábamos luchando por el podio y, aunque al final no lo conseguimos por el incidente de la última curva, hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana. Marcamos un buen ritmo y recogimos algunos puntos importantes".

Ahora, afronta la segunda cita con ganas: "Es un circuito nuevo para todos, así que antes de viajar he estado viendo vídeos de pruebas que se han hecho allí en otras series -el Mundial de Superbike de la pasada temporada- y de las pruebas de MotoGP. Es una pista única, parece muy rápida y el clima será un factor importante. Sin duda será un Gran Premio interesante. El objetivo será volver al frente, como estuvimos en Qatar y pelear por ganar el domingo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios