Mundial de MotoGP Honda confirma el fichaje de Pol Espargaró y manda a Álex Márquez al LCR

Pol Espargaró deja KTM y ficha por Honda para ser compañero de Marc Márquez. Pol Espargaró deja KTM y ficha por Honda para ser compañero de Marc Márquez.

Pol Espargaró deja KTM y ficha por Honda para ser compañero de Marc Márquez. / Manuel Aranda

Se confirmaron los rumores que apuntaban a Pol Espargaró como nuevo compañero de Marc Márquez en 2021. El equipo Honda Racing Corporation (Honda) y su principal patrocinador Repsol han confirmado este lunes la llegada del español Pol Espargaró, excampeón mundial de Moto2, al equipo para las dos próximas temporadas de 2021 y 2022.

De esta forma, 'Polyccio' será el compañero de equipo del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, al manillar de la Honda RC213V. Espargaró es uno de los pilotos más experimentados de la formación de salida de MotoGP, en la que en la actualidad es el principal piloto de KTM en el desarrollo de su nueva moto, la RC 16.

El piloto natural de Granollers comenzó a disputar el Mundial de MotoGP en 2006 y lleva disputados un total de 104 Grandes Premios en la categoría reina de MotoGP.

Además, HRC ha anunciado la prolongación del contrato de Álex Márquez para 2021 y 2022, 'bajando' al catalán a la escudería satélite del italiano Lucio Cecchinello (LCR), aunque contará con una moto oficial de fábrica.

El excampeón mundial de Moto3 y de Moto2 en 2019 sí disputará esta temporada 2020 como compañero de equipo de su hermano Marc Márquez en la escuadra Repsol Honda sobre la Honda RC213V.

Álex Márquez, de 24 años, tiene una temporada completa por delante para ganar experiencia y avanzar en el proyecto a largo plazo de HRC, hasta finales de 2022, en el equipo LCR Honda.

Estos dos movimientos en HRC conllevan la salida del británico Cal Crutchlow, a quien Honda ha agradecido  su trabajo "diligente e incansable" desde que se unió a la firma japonesa en 2015, tiempo en el que ha logrado tres victorias y 12 podios.

Álex Márquez cambiará en 2021 el box de HRC por el del LCR. Álex Márquez cambiará en 2021 el box de HRC por el del LCR.

Álex Márquez cambiará en 2021 el box de HRC por el del LCR. / Manuel Aranda

Álex Márquez, al LCR

"Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y me complace unirme al LCR Honda Team a finales de 2020 para competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP", explicó Álex Márquez en la nota de prensa difundida por HRC.

"Quiero agradecer a HRC y al equipo LCR Honda su confianza en mí para poder continuar en la familia Honda y trabajaré duro para demostrar su confianza con buenos resultados. Ahora, estoy ansioso por comenzar la temporada en Jerez y estoy completamente enfocado en dar lo mejor de mí este año", resaltó el vigente campeón del mundo de Moto2.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios