Mundial de MotoGP

Marc Márquez: "Estoy bien, sólo un susto"

  • Sufre una contusión cervical, pero tiene previsto rodar en el FP4 y luego intentar entrar en la Q2

Marc Márquez charla con el doctor Ángel Charte junto a la clínica móvil del Circuito.

Marc Márquez charla con el doctor Ángel Charte junto a la clínica móvil del Circuito. / MotoGP.com - Ignacio Sagnier

Marc Márquez ha sufrido una fortísima caída en el FP3 del Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El campeón español se ha ido al suelo a más de 160 kilómetros/hora en la curva 7 del trazado jerezano y las alarmas han saltado cuando las imágenes han mostrado que tanto el piloto como la Honda chocaban con gran virulencia contra el 'air-fence'.

Tras levantarse, a Marc se le ha visto algo aturdido y con la parte izquierda del mono bastante deteriorada. El piloto, tras unos segundos en el suelo, se marchaba con un comisario de pista en moto hacia su box y posteriormente visitaba el centro médico del Circuito, donde se le ha atendido y evaluado en primer término. 

Márquez sufre una contusión cervical, pero no ha tenido daños en el brazo derecho, precisamente el que dañó gravemente hace nueve meses en este mismo circuito y que le ha tenido apartado de los trazados y del Mundial de MotoGP hasta hace apenas dos semanas, cuando reapareció en Portimao.

Tras salir de la clínica, Márquez y su equipo se encerró en su motorhome, si bien antes pudo lanzar un mensaje de tranquilidad: "Bien bien, sólo ha sido el susto". En las próximas horas, el ocho veces campeón dará más detalles de la caída, ya que tiene previsto salir al FP4 y luego buscar la Q2 desde la Q1, ya que no ha entrado entre los diez pilotos más rápidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios