Mundial de MotoGP

Primera 'pole' en Moto2 para Jorge Martín

  • Jorge Navarro y Sam Lowes completan la primera línea de la parrilla

  • Marcel Schrotter bate el récord de la pista en el FP3: 1:41.109

  • Marcos Ramírez saldrá desde la 25ª posición

Jorge Martín celebra su primera 'pole' en Moto2.

Jorge Martín celebra su primera 'pole' en Moto2. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Los españoles Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) y Jorge Navarro (HDR Heidrun Speed Up) han comandado la clasificación del Gran Premio de España en Moto2. El madrileño ha obtenido su primera 'pole' de la categoría intermedia con un crono de 1:41.384, tiempo que le ha valido para superar al valenciano (1:41.565) y al británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0).

Los grandes animadores del fin de semana, los italianos Luca Marini y Maco Bezzecchi se han tenido que conformar con la cuarta y quinta posición en la parrilla aunque este último ha mostrado un impresionante ritmo en el FP3 disputado por la mañana. No obstante, el piloto del Sky Racing VR46 arrastra una lesión de tobillo que puede pasarle factura físicamente durante una carrera que se presume bastante complicada, tanto por el calor como por la gestión del neumático trasero, crítico en la categoría intermedia.

Arón Canet (Inde Aspar Team Moto2) ha obtenido el sexto mejor tiempo, por lo que cerrará la segunda línea de la parrilla. Y esto pese a que el español, el que mejor se está adaptando al salto desde Moto3, ha sufrido dos caídas en la jornada de este sábado, primer en el FP3 y luego durante los primeros minutos de la Q2. De cualquier manera, al valenciano pudo volver al box, logrando su mejor crono en la última vuelta.

Marcos Ramírez saldrá desde la 25ª posición, muy atrás. Marcos Ramírez saldrá desde la 25ª posición, muy atrás.

Marcos Ramírez saldrá desde la 25ª posición, muy atrás. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

No tuvo tanta fortuna Marcel Schrotter. El alemán se las prometía felices cuando batía el récord de la pista en el FP3 (1:41.109). Sin embargo, en la Q2 no tuvo una vuelta limpia, quedándose a siete décimas del tiempo que había logrado con la pista en mejores condiciones atmosféricas. El del Liqui Moly encabezó una tercera fila en la que han entrado el líder del Mundial, el japonés Nagashima, y el español Xavi Vierge.

Aún más atrás arrancará otro de los favoritos como es Lorenzo Baldassarri, segundo del campeonato tras la primera carrera efectuada en Losail.

Joe Roberts, el hombre de la 'pole' en Qatar, no pudo repetir éxito y quedó a un mundo de Martín, mientras que su compañero de equipo, el conileño Marcos Ramírez, tampoco pudo pasar a la Q1 y saldrá desde la vigesimoquinta posición, desde la que tratará de remontar para hacer una buena carrera y quitarse el mal sabor de boca de Qatar, donde se fue al suelo a las primeras de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios