Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Mundial de MotoGP
Johann Zarco se ha adjudicado la 'pole' del Gran Premio de Portugal que se celebra este fin de semana en el trazado del Algarve en Portimao. El piloto del Pramac Ducati se ha impuesto en una calificación de vértigo a los españoles Joan Mir (Suzuki) y Aleix Espargaró (Aprilia).
La Q2 ha sido una auténtica montaña rusa con continuos cambios en la primera posición debido a que las condiciones de la pista han ido mejorando paulatinamente hasta acabar casi seca después de una jornada pasada por agua.
Álex Márquez inició la sesión con el mejor tiempo, bajando los tiempos vuelta tras vuelta y su hermano Marc se colocaba en la segunda posición a falta de seis minutos para el final. Pero los tiempos seguían bajando conforme se secaba el asfalto y se unieron al festival Jack Miller, Fabio Quartararo, Joan Mir y Johann Zarco.
A poco más de un minuto, Zarco dominaba la Q2 pero Marc Márquez venía 'en rojo' mejorando los tiempos y colocándose primero, pero una caída de su compañero de equipo Pol Espargaró le anulaba la vuelta al haber bandera amarilla en la pista, que desaparecía al final, lo que aprovechaba el francés para superar a Joan Mir y posibilitaba la escalada de Aleix.
Finalmente, el ocho veces campeón sólo ha podido ser noveno justo por delante de su compañero, mientras que la segunda línea de la parrila la forman Jack Miller (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha) y Marco Bezzecchi (Ducati). Junto a Márquez, su hermano Álex gracias a su séptima plaza y una más atrás Luca Marini. Las KTM del piloto local Miguel Oliveira y Brad Binder cerraron la Q2, en la que no entraron Jorge Martín, Maverick Viñales, Álex Rins o el líder Enea Bastianini.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios