Motociclismo | Mundial de MotoGP Color y calor en el Circuito de Jerez

  • Michelin estrena su nuevo neumático trasero liso en una doble cita marcada por las temperaturas

El 'paddock' del Circuito de Jerez ya tiene todo el colorido del Mundial de MotoGP. El 'paddock' del Circuito de Jerez ya tiene todo el colorido del Mundial de MotoGP.

El 'paddock' del Circuito de Jerez ya tiene todo el colorido del Mundial de MotoGP. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ya luce sus mejores galas y su paddock todo el colorido del Mundial a la espera de que pilotos y motos entren en acción y el color se junte con el calor, porque la temperatura del Gran Premio irá creciendo hasta estallar con las carreras del domingo, que será la primera del año para MotoGP.

Y el estreno de la categoría reina en Gran Premio será también el debut del nuevo neumático trasero Michelin Power Slick, que sin duda jugará un papel fundamental teniendo en cuenta las altas temperaturas que se esperan para el fin de semana, con el asfalto casi hirviendo...

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología hasta el domingo 19 de julio, día del Gran Premio, indican cielos despejados y temperaturas altas, con máximas que oscilarán entre los 35 y los 37 grados. Así, las previsiones apuntan que el día de más calor será el viernes, con una máxima prevista de 37 grados. Para sábado y domingo, la máxima será de 36 grados.

Será una prueba de fuego para Michelin. La fábrica francesa explica que su nueva carcasa trasera presenta una construcción diferente que está diseñada para brindar un mayor agarre, rendimiento y una mayor durabilidad a todos los pilotos y motos. Después de un exhaustivo programa de pruebas en 2019 y principios de 2020, incluida una sesión única durante el Gran Premio de Australia el año pasado para evaluar el neumático en uno de los circuitos más exigentes del calendario, todos los datos fueron analizados por los técnicos de Michelin en Clermont-Ferrand, junto con con los comentarios de los pilotos.

Así, el Circuito de Jerez será una prueba única para la nueva goma trasera ya que las temperaturas en la pista española serán considerablemente más altas que la fecha programada originalmente en mayo. En Michelin subrayan que se han seleccionado los mejores compuestos para ofrecer un rendimiento óptimo en un circuito reasfaltado en los últimos años.

La elección para los dos fines de semana de carreras en Jerez contará con los mismos compuestos y serán tres neumáticos delanteros y tres traseros.

La gama estará disponible en compuestos blandos, medios y duros; todas las opciones delanteras tendrán un diseño simétrico, mientras que las gomas traseras tienen un acabado asimétrico con el lado derecho más duro para hacer frente a los ocho giros a la derecha que exigen más al neumático en comparación con las cinco curvas a izquierdas.

Piero Taramasso, máximo responsable de Michelin Motorsport, espera con ilusión el regreso del Mundial en Jerez: "Es alentador que la temporada pueda comenzar. Tuvimos un buen comienzo de año con las pruebas y la finalización del nuevo neumático trasero, pero luego todo se detuvo por los terribles eventos que acontecieron. Ahora tenemos la oportunidad de competir, lo que será un alivio para los aficionados después de estos tiempos difíciles".

Taramasso, de Michelin: "El nuevo neumático ha sido diseñado para funcionar con todos los pilotos y en todas las motos"

Con respecto a los cambios en el calendario, para Michelin "la diferencia más notable es Jerez. Esperamos temperaturas mucho más altas de las que hubiéramos tenido en mayo pero hemos tenido tiempo para analizar datos pasados y realizar simulaciones por ordenador y así comprender cómo se estaban comportando los compuestos y hemos podido actuar en consecuencia".

Taramasso está expectante por el rendimiento de la nueva goma trasera: "Lo más importante para nosotros es el debut del nuevo neumático trasero. La construcción se verificó en las pruebas de pretemporada y se agregó para 2020, por lo que esta será la primera vez que corremos con ella. Cuando volvimos a MotoGP en 2016 nos aseguramos de que seguiríamos evolucionando y estamos decididos a impulsar aún más el rendimiento este año. El nuevo neumático liso trasero ha sido diseñado para funcionar con todos los pilotos y en todas las motos, y después de las últimas pruebas en Qatar, donde vimos varios tiempos de vuelta rápida, confiamos en que todos los fabricantes hayan encontrado la mejor configuración para hacer que sus motos trabajen al máximo y ofrezcan un espectáculo de primera clase para todos, con la esperanza de obtener nuevos récords para Michelin en los dos eventos en el Circuito de Jerez".

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