Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
MotoGP | Entrenamientos en Jerez
Maverick Viñales marcó el mejor crono en la primera jornada del Test Oficial de MotoGP que cierra el año en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto antes del parón invernal. El oficial de Yamaha alargó las buenas sensaciones mostradas en Valencia con un crono de 1:37.187 a poco más de tres décimas del mejor registro de una MotoGP en la pista jerezana, récord oficioso en poder del rookie del año, el francés Fabio Quartararo, que marcaba la pole en el pasado Gran Premio de España con un crono de 1:36.880.
Precisamente Quartararo marcaba el segundo mejor tiempo por delante de los los pilotos Suzuki con Joan Mir tercero y Álex Rins cuarto, cerrando el top five otro piloto de Yamaha, el italiano del Petronas Franco Morbidelli a pesar de una caída por la tarde en la curva 5.
Pero la atracción de la jornada se centraba en el garage del equipo Repsol Honda, donde por primera vez compartían box los hermanos Márquez ya que Álex rodó en Valencia con la Honda del team LCR de Lucio Cecchinello. En Jerez los hermanos ya están juntos, con Álex pilotando una Honda de 2019 con los colores de HRC. Y el protagonista volvió a ser Marc, en este caso por su caída en la curva Jorge Lorenzo en la que se le salía su hombro derecho que él mismo volvía a colocarse en su sitio nada más levantarse de la grava. En el Hospital del Circuito se descartaba cualquier lesión y la subluxación no le impedía volver a rodar para seguir con las pruebas.
En la jornada de ayer hubo 22 pilotos en pista con la ausencia de última hora de Dani Pedrosa, probador de KTM al que una gastroenteritis le impedía participar y lo hará mañana si se encuentra en condiciones. Novedades también han sido Michele Pirro, probador de Ducati que reemplazaba al lesionado Pecco Bagnaia, y el brasileño Eric Granado, campeón de MotoE que rodaba con la D16 del Avintia Racing, ya sin Karel Abraham, que deja el Mundial.
Hubo un par de banderas rojas: la primera al verter aceite la Ducati de Pirro sobre la pista y la segunda por una caída de Iker Lecuona, que salió en camilla tras destrozar el airfence. Caídas también sufrieron Pol Espargaró, además de su hermano Aleix y Eric Granado.
Mañana, segunda y última jornada de test con entrada libre a los aficionados a la Tribuna X-1.
También te puede interesar
Lo último