Mundial de MotoGP

El mensaje de Dani Pedrosa a la afición del Gran Premio de España en Jerez

El mensaje de Dani Pedrosa a la afición del Gran Premio de España en Jerez

Desde que el pasado 26 de enero se anunciara la participación de Dani Pedrosa como 'wildcard' en el Gran Premio de España que se celebrará el próximo 30 de abril en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, el tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP no había realizado declaraciones al respecto y lo ha hecho ahora, unos días antes de que el próximo domingo 5 de enero participe en los primeros test de pretemporada que se realizarán en Malasia.

Pedrosa se ha dirigido a los aficionados en un mensaje que ha publicado en sus redes: "Hola a todos los aficionados de MotoGP y a todos los seguidores del motociclismo en general. Como muchos sabréis ya por las noticias que hubo esta semana, estaré presente en el Gran Premio de España en Jerez", comentaba el piloto de Sabadell.

Dani Pedrosa pasa por su curva en el trazado jerezano. Dani Pedrosa pasa por su curva en el trazado jerezano.

Dani Pedrosa pasa por su curva en el trazado jerezano. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Participar en el Gran Premio de España "es sin duda una gran oportunidad para mí y para el equipo KTM de experimentar y de obtener nuevas informaciones sobre este nuevo formato de carreras al sprint que hay este año", señalaba el probador de la fábrica austríaca. Y añade: "Estoy contento de poder estar allí en un Gran Premio tan bonito donde hay tanta afición y donde estará, espero, todo el circuito abarrotado de gente. Desde aquí, un saludo a todos y espero veros allí durante el Gran Premio. Un abrazo".

Dani Pedrosa, que cuenta con curva a su nombre en el trazado jerezano, al que le tiene un enorme cariño y unas formidables estadísticas, ha manifestado también en declaraciones exclusivas a Diario de Jerez que "quiero ser recíproco con Jerez y con toda la afición que tanto me ha dado, me encantará sentirlos de cerca de nuevo en este Gran Premio de España a finales de abril".

Pedrosa celebra uno de sus triunfos en Jerez. Pedrosa celebra uno de sus triunfos en Jerez.

Pedrosa celebra uno de sus triunfos en Jerez. / MotoGP.com

Impresionante palmarés en Jerez

Los números de Pedrosa en el Circuito de Jerez hablan por sí solos: destaca como el piloto que más podios consecutivos acapara en el trazado jerezano, pues desde 2005 hasta 2014 se subió al cajón de los mejores en diez ocasiones ininterrumpidas, siendo el español que más podios ha logrado (11) en los 37 años de historia del Circuito de Jerez, donde su impresionante curriculum vitae cuenta, entre otros, con cuatro memorables triunfos, el último en 2017 en una espectacular carrera que lideró por delante de Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Desde que fichó por KTM como piloto probador para el desarrollo de su MotoGP, Pedrosa es uno de los más asiduos en el Circuito de Jerez, realizando diversas sesiones de entrenamientos privados en el trazado andaluz a lo largo del año. Como se suele decir en motociclismo: "Si una MotoGP va bien en Jerez, lo hará en el resto de circuitos" y el 'sabio' Dani lo sabe muy bien. A buen seguro lo pondrá en práctica a finales de abril en el Gran Premio de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios