Mundial de MotoGP

Marc Márquez está en plena forma

  • El campeón firma el mejor crono en el FP1 seguido de Viñales y Crutchlow

  • Los 11 primeros están en tres décimas

Marc Márquez ha sido el más rápido en el FP1.

Marc Márquez ha sido el más rápido en el FP1. / motogp.com

Por si quedaba alguna duda, Marc Márquez se ha encargado de disiparla en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de España de MotoGP. El actual campeón del Mundo ha enviado un claro mensaje a todos sus rivales logrando el mejor tiempo del FP1 (1:37.350), 24 milésimas más rápido que Maverick Viñales (Energy Monster Yamaha) y 88 menos que Cal Crutchlow, que colocó a la Honda del LCR Castrol en la tercera posición.

El ocho veces campeón del Mundo mejoró el tiempo que Viñales logró el pasado miércoles en el Test Oficial en más de 4 décimas. El del Honda Repsol atacó en el tramo final del FP1 para colocarse primero, aunque los tiempos están en un pañuelo. Hasta la novena plaza de Lecuona (KTM), los pilotos se mueven en una horquilla de apenas tres décimas.

La imagen de este primer FP1 la protagonizaron los hermanos Márquez. En el último 'stint', Marc y Álex salieron juntos y el campeón tiró del novato, lo que permitió al menor de la saga colocarse en una momentánea séptima plaza, aunque en el último giro fue superado por un amplio número de adversarios.

Tras este primer libre del viernes, queda claro que las Honda van muy rápido en Jerez, mientras que la única Yamaha en el Top 10 fue la de Maverick Viñales. Franco Morbidelli sólo pudo ser 11º (a 6 décimas de Márquez) y justo después quedó Valentino Rossi. Por su parte, Fabio Quartararo sólo pudo rodar los últimos 25 minutos tras cumplir la sanción que le fue impuesta por su entrenamiento privado en Paul Ricard y el francés no pasó de la 17ª plaza a más de 8 décimas de Marc Márquez. Al del Petronas Yamaha se le vio bastante frustrado tras completar el FP1.

También tuvo un buen libre Andrea Dovizioso, cuyo estado físico es una incógnita tras romperse la clavícula hace tres semanas en una competición de motocross. A una vuelta, el de Ducati es rápido (logró el 4º mejor tiempo), pero queda por ver cómo aguanta una carrera y más con el calor como un adversario más.

Suzuki colocó a sus dos pilotos entre los siete primeros. Joan Mir ha sido quinto a 131 milésimas de Marc, mientras que Rins ha acabado en la séptima plaza provisional a 219. El Top 10 lo han cerrado tres KTM: Pol Espargaró, Iker Lecuona y Brad Binder. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios