GP de Jerez: un ambiente muy diferente

Motociclismo | Mundial de MotoGP

Sin aficionados en la grada, el colorido lo ponen ahora las omnipresentes mascarillas

Los pilotos de MotoGP, todos con mascarilla en la foto de familia del Mundial 2020.
Los pilotos de MotoGP, todos con mascarilla en la foto de familia del Mundial 2020. / Álvaro Rivero / Circuito De Jerez

17 de julio 2020 - 07:02

El Mundial del coronavirus arranca en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto más al rojo vivo que nunca, tanto por el calor que pondrá a prueba la consistencia y resistencia de pilotos, motos y neumáticos como por la pelea, acoso e intento de derribo que Yamaha y demás marcas prometen contra Marc Márquez y su Honda, que no despeja dudas: el miércoles montó la que utilizó en 2019 "pero con una evolución", así que arranca un campeonato que parece más abierto que los últimos años, aunque justamente esto es lo que se viene diciendo los últimos años...

Pero va a ser un Mundial diferente, empezando porque los pilotos van a correr solos, sin aficionados en las gradas. Y eso, en Jerez, son palabras mayores. Un Gran Premio (dos en este caso) sin que ruja la marabunta de la pelousse no es lo mismo, como no es el mismo todo el protocolo sanitario y de seguridad establecido en un paddock que más parece un búnker. Así, el Fort Knox de MotoGP, antaño hervidero de invitados, periodistas y demás, es ahora una avenida flanqueada por trailers, sin los lujosos hospitalities, por donde los pilotos pueden andar sin el acoso de fans y medios: Rossi decía el miércoles que desde 1997 no podía andar con tranquilidad por el paddock, como estos días sí hace en Jerez.

Y además de la reducción del personal acreditado hay instrucciones anti Covid-19 para que no se mezclen unos con otros. Eso sí, todos con mascarilla, ahora elemento imprescindible en la 'nueva normalidad' del Mundial de MotoGP. Sin el colorido de azafatas, paragüeras y de la afición en la grada o en el monte, el distintivo de este primer Gran Premio al completo del Mundial 2020 son las mascarillas que llevan todos por todas partes, desde Carmelo Ezpeleta, jefe del Mundial, hasta los encargados que controlan los accesos dentro y fuera del Circuito. Todo controlado.

Bloc de notas

MotoGP. Álex y Marc Márquez, en solidaridad con los afectados por la pandemia del Covid-19, correrán el Gran Premio de España en Jerez luciendo un casco especial que servirá para recaudar fondos junto a Allianz Seguros. Ambos pilotos donarán para subastar los cascos, los guantes y las botas especiales. La subasta empezará el viernes día 17 de julio a las 12.00h y terminará el lunes 27 de julio a las 20.00h, mediante la plataforma online Catawiki. Toda la recaudación irá destinada a Cruz Roja Responde, que se encargarán de distribuir los beneficios.

MotoE. Alessandro Zaccone (Trentino Gresini) no correrá este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto la primera prueba de la Copa del Mundo de MotoE debido a que tendrá que pasar por el quirófano después de la caída sufrida el miércoles en el Test Oficial. El joven italiano cayó en la curva 11 y se golpeó con fuerza la rodilla izquierda. Luego, los controles médicos desvelaron una pequeña grieta en su fémur, lo que le obligará a someterse a cirugía con el objetivo de recuperarse a tiempo para poder tomar parte, el siguiente fin de semana, en la segunda ronda. Cabe reseñar que tras el accidente del miércoles, los bomberos decidieron enfriar la batería de la moto de Zaccone porque no bajaba de temperatura.

stats