Motociclismo

El Moto Club Jerezano quiere recuperar el Premio Internacional de la Merced

  • La intención es volver a celebrar carreras urbanas de clásicas y se piensa en un circuito habilitado en la explanada de la Feria y Chapín

El mítico ‘Peluqui’, en un Trofeo de la Merced disputado en el circuito urbano de La Constancia. El mítico ‘Peluqui’, en un Trofeo de la Merced disputado en el circuito urbano de La Constancia.

El mítico ‘Peluqui’, en un Trofeo de la Merced disputado en el circuito urbano de La Constancia.

El Moto Club Jerezano, pionero en la organización de carreras de motos en Jerez y la provincia, apuesta fuerte por recuperar el Premio Internacional Nuestra Señora de la Merced, semilla para la posterior construcción del Circuito de Jerez y que se disputó de 1958 a 1981 en circuitos urbanos, primero en La Constancia, luego en San Benito y finalmente en El Portal.

Recuperar esta carrera, tal y como se adelantó en una reunión del Consejo Local del Motor, es una aspiración que el Moto Club Jerezano tiene subrayada en rojo, y la intención es que sea una carrera urbana, como antaño en Jerez o como se sigue haciendo en la actualidad en La Bañeza, de motos clásicas y en un circuito habilitado por la zona de la explanada de la Feria y Chapín.

Antonio Rosado, presidente del Moto Club Jerezano y de la Federación Unión de Motoclubes Jerezanos, explica que no se trata solo de una idea sino que ya hay trabajo adelantado: "Basándonos un poco en La Bañeza y en las inquietud de nuestro Moto Club de recuperar este Premio Internacional de La Merced este año, hemos planteado y para este año ya teníamos hecho un pequeño estudio de cómo podríamos realizarlo".

Para ello, está previsto asistir a las carreras de clásicas en La Bañeza (10 y 11 de agosto) "para ver qué tipo de organización están haciendo allí y que eso nos sirva para recuperar nuestro Premio de la Merced con clásicas en Jerez", que podría celebrarse "en la explanada de la Feria y parte de Chapín. Estamos luchando por eso", subraya Antonio Moreno, vicepresidente del Moto Club Jerezano; el presidente, Antonio Rosado, añade que este proyecto "es parte de lo que queremos presentar al nuevo delegado de Deportes, queremos que nos digan cuáles son las pretensiones del Ayuntamiento con respecto al Consejo Local del Motor porque tenemos intranquilidad: nosotros tenemos deseos de continuidad pero mejorando, llevamos cuatro años funcionando, hemos tenido un empujón fuerte y lo que queremos es que haya una continuidad pero con mejoras. No nos podemos conformar con lo que hicimos el año pasado, tenemos proyectos que creemos que son magníficos para Jerez como la recuperación de las carreras de clásicas del Premio de la Merced".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios