El Circuito

Muere un jerezano en la Subida a Ubrique

  • Un piloto perdió el control de su vehículo, atropellando en el acto al controlador, trabajador del Circuito desde hace más de treinta años

  • La prueba deportiva, en la que también un miembro de Protección Civil resultó herido, ha quedado suspendida tras el accidente

Imagen de la línea de salida de la Subida a Ubrique, este domingo.

Imagen de la línea de salida de la Subida a Ubrique, este domingo.

La Federación Andaluza de Automovilismo ha mostrado este domingo el "dolor y consternación en el mundo del automovilismo andaluz" por el "fatal accidente que ha costado la vida al comisario de ruta jerezano Manuel Pantoja de los Santos en la tercera manga del día". "No tenemos palabras suficientes para mostrar nuestro más sincero pésame a su familia y amigos, y al Circuito de Jerez, del que formaba parte desde hace más de treinta años como oficial", ha señalado la Federación en un comunicado en redes sociales.

Manuel Pantoja, comisario de ruta de la prueba automovilística Subida a Ubrique, ha fallecido en la tarde de este domingo tras un accidente. El suceso se produjo minutos antes de las 14 horas a la altura del kilómetro 18 de la carretera A-2302, que une Grazalema con Ubrique. En este punto de la vía, y cuando se disputaba la tercera manga de la prueba, el vehículo número 59, un Peugeot 106 de la escudería Ubrique, perdió el control del coche, sufriendo una salida de vía e impactando contra el referido comisario de la prueba y contra un miembro de Protección Civil, que se encontraban a pie de carretera.

El personal sanitario que prestaba asistencia en la prueba comprobó rápidamente que el comisario sufría lesiones graves, por lo que fue inicialmente estabilizado con la idea de ser trasladado en helicóptero, pero murió en el lugar del atropello antes de poder ser evacuando. El fallecido era vecino de Jerez y estaba casado.

Por su parte, el miembro de Protección Civil sufrió lesiones menos graves y fue trasladado al hospital de Villamartín. Y el piloto, que es vecino de Ubrique, presentaba lesiones en su brazo derecho, siendo trasladado al centro de salud de Ubrique.

Nada más conocerse la gravedad del accidente la organización detuvo la carretera, que terminaría siendo suspendida de manera definitiva sobre las 14.40 horas.

A las 15:30 horas queda restablecida la circulación en la A-373 (Villamartín-Ronda), permaneciendo cerrada la A-2302 (Grazalema-Ubrique) hasta que se produjera el levantamiento del cadáver.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente.

"La gran familia del automovilismo en Andalucía y en su nombre el presidente de la FAA, Manuel Alonso, y su Junta Directiva hacen público su pesar y consternación por el trágico accidente que ha costado la vida a Manuel Pantoja de los Santos", ha dicho la Federación Andaluza de Automovilismo en un comunicado.

Asimismo, el organismo ha dejado claro que "estas condolencias también se hacen extensivas al pueblo de Ubrique y a la organización de la prueba, Escudería Ubrique, que durante todo el fin de semana ha demostrado su buen hacer organizativo en una cita automovilística que hasta entonces había exhibido lo mejor de nuestras escuderías y pilotos andaluces". "La fatalidad ha querido que esta prueba mítica del calendario andaluz de montaña haya culminado hoy con esta tragedia, de cuyo dolor se hace partícipe todo nuestro deporte", concluye el comunicado.

Por su parte, desde el Circuito de velocidad se mostraron “consternados y tristes” tras conocer la muerte de Manuel Pantoja, comisario de pista en el trazado jerezano desde 1985.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios