Mundial de MotoGP

Mugello ya calienta motores

Bastianini apuesta por subir al podio en Mugello este fin de semana.

Bastianini apuesta por subir al podio en Mugello este fin de semana. / EFE

Ya calientan los motores en Mugello. Las motos regresan este fin de semana a la carga con la disputa del GP Oakley de Italia, la octava ronda de la temporada 2022, que supone una cita especial para Aprilia, Ducati y todos los aficionados italianos. El fabricante de Bolonia ganó tres carreras consecutivas, 2017, 2018 y 2019, en una racha que Fabio Quartararo rompió el pasado año. El Diablo lidera el Mundial, pero afronta otra carrera difícil tras quedarse fuera del podio en Le Mans y acabar cuarto.

Ducati corre en casa y hará todo lo posible por recuperar su cetro. Entre las bazas de la firma italiana, están Enea Bastianini, tras sumar su tercer triunfo del año en Le Mans, que le ha permitido situarse a tan solo ocho puntos del francés y cuatro por detrás de un impresionante Aleix Espargaró, que ocupa la segunda plaza.

Ducati también ha podido festejar en los últimos días un nuevo podio de Jack Miller, que le ha permitido escalar diversas posiciones en la general del Campeonato hasta completar el Top 5.

Las opciones de Ducati van más allá de sus dos primeros referentes en la general, Bastianini y Miller. Tras el australiano se clasifican sexto y octavo en la general Johann Zarco y Francesco Bagnaia. El turinés dejó escapar puntos clave en Le Mans y el año pasado se fue al suelo ante su público cuando era favorito. Séptimo tras siete rondas, el 63 está igualado a puntos con Brad Binder y Joan Mir.

Espargaró nunca ha brillado en Mugello y aspira a romper la tendencia. Espargaró nunca ha brillado en Mugello y aspira a romper la tendencia.

Espargaró nunca ha brillado en Mugello y aspira a romper la tendencia. / EFE

Aprilia, lanzada

La otra gran sorpresa de este inicio de año es Aprilia. El fabricante de Noale ha logrado cuatro Top 3 de la mano de un Aleix Espargaró que nunca ha brillado en Mugello, pero tampoco era un escenario propicio Le Mans y fue capaz de sumar un nuevo podio. Además, la nueva RS-GP parece adaptarse a cualquier escenario.

El catalán está a cuatro puntos de Quartararo y liderara la clasificación por equipos junto a Maverick Viñales. Después del podio en Francia, el 41 sigue estrechando el cerco sobre el líder.

Al mismo tiempo, también habrá que seguir de cerca el rendimiento de otros pilotos como Alex Rins, cuarto en la general y deseoso de reivindicarse después de su prematura caída en los compases iniciales de la última carrera en Le Mans. Como su compañero Mir, el 42 está pendiente de resolver su futuro de cara a 2023 tras el anuncio de Suzuki.

Márquez siempre aspira a lo máximo pese a sus problemas. Márquez siempre aspira a lo máximo pese a sus problemas.

Márquez siempre aspira a lo máximo pese a sus problemas. / EFE

Márquez siempre presente

Marc Márquez sigue buscando su mejor nivel de confianza con la renovada RC213V, completa el Top 10 de la general a la espera de volver a merodear el podio. De todos modos, el trazado de la Toscana no es uno de los más favorables para su moto.

No faltan ingrendientes para otro fin de semana cargado de emociones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios