Motociclismo | Mundial de MotoGP

FIM, IRTA y Dorna, un compromiso por la seguridad en Jerez

  • Viegas, Poncharal y Ezpeleta firman conjuntamente un comunicado para pedir responsabilidad de cara al reinicio del Campeonato del Mundo

Los trailers del equipo Suzuki MotoGP ya están en el 'paddock' del Circuito de Jerez.

Los trailers del equipo Suzuki MotoGP ya están en el 'paddock' del Circuito de Jerez. / SuzukiMotoGP

Jorge Viegas (presidente de la FIM), Hervé Poncharal (presidente de IRTA) y Carmelo Ezpeleta (presidente de Dorna Sports) han enviado hoy un comunicado conjunto de cara al inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se producirá el próximo fin de semana con el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. En dicho comunicado se remarca que "la pandemia del COVID-19 es uno de los principales retos que hemos afrontado" y que es mucha "la emoción por poder reiniciar de nuevo el campeonato".

Los tres responsables no han querido perder la oportunidad de dar las gracias "a todos los miembros de la familia de MotoGP, incluyendo fabricantes, equipos, pilotos, comisarios, circuitos, marshals, voluntarios, broadcasters, periodistas, fotógrafos, sponsors y miembros de compañías de servicios y organización" por el "increíble esfuerzo que han tenido que hacer durante estos tiempos complicados y el durísimo trabajo que ha supuesto hacer posible que las motos rueden de nuevo sobre el asfalto".

Aún así, el comunicado firmado por las tres organizaciones remarca también la importancia del protocolo establecido en el paddock "ya que pretende reducir al mínimo los riesgos de infección". "Queremos aprovechar esta oportunidad para recordar a todo el mundo la importancia de las medidas de seguridad y los procedimientos que nos permiten volver a la actividad", han destacado, pidiendo a todos los miembros que vayan a estar en el paddock del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que ya han pasado la prueba del COVID-19 "que mantengan el aislamiento el máximo posible, evitando mantener contactos innecesarios" desde el mismo momento en el que se llegue al trazado jerezano.

Aseguran que el protocolo fijado afianzará los estándares de seguridad necesarios, pidiendo que "es esencial que las reglas de confinamiento sean seguidas de forma estricta, y que todos los participantes deben ir directamente del hotel al Circuito". "La seguridad de todos los miembros del paddock es nuestra prioridad y agradecemos a todos vuestra colaboración", al mismo tiempo que reclaman que los protocolos sean leídos antes de la llegada a Jerez.

Ya para acabar, se han querido acordar de todos aquellos que, por motivo de las restricciones, no podrán acceder al paddock: "Les echaremos mucho de menos y les agradecemos su trabajo a distancia", al mismo tiempo que lamentan profundamente la ausencia de aficionados en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios