Motociclismo

El Mundial de Superbike en Assen, aplazado a agosto

  • La prueba en los Países Bajos estaba prevista del 17 al 19 de abril

Assen tendrá que esperan hasta agosto para albergar el Mundial de Superbike.

Assen tendrá que esperan hasta agosto para albergar el Mundial de Superbike. / worldsbk.com

Debido al impacto internacional que ha provocado la pandemia de coronavirus COVID-19, el Round Pirelli de Holanda del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 ha sido pospuesto. La fecha original para la icónica cita de Assen estaba programada para el fin de semana del 17 al 19 de abril, pero ahora tendrá lugar en agosto, del 21 al 23.

La FIM y Dorna WSBK Organization están trabajando continuamente con loscCircuitos y representantes gubernamentales para hacer un seguimiento de la situación en cada país, poniendo la seguridad de todos como prioridad en todo momento. A tal efecto, se informará en el caso de que haya más cambios en el calendario del Mundial de 2020.

Como se recordará, la prueba del Mundial de Superbike que se tenía que celebrar en el Circuito de Jerez-Ángel este fin de semana, del viernes 27 al domingo 29, ya cambió de fecha por el coronavirus. La que iba a ser tercera prueba puntuable -se suspendió Qatar tras celebrarse la primera en Australia- en Jerez no se celebrará hasta el mes de octubre, concretamente del 23 al 25.

También se movió de fecha la carrera de Francia, 12ª cita del año, que pasa del 25-27 de septiembre al 2-4 de octubre, una semana más tarde de la fecha incialmente prevista para no hacerlo coincidir con la prueba del Mundial de MotoGP que se disputará ese mismo fin de semana en Motorland Aragón -modificada tras la actualización del calendario- con el fin de asegurar la máxima cobertura del evento.

Así las cosas, el calendario del Mundial SBK 2020 contempla su próxima prueba en Italia, en el circuito de Imola del 8 al 10 de mayo.

Así queda el calendario del Mundial SBK 2020. Así queda el calendario del Mundial SBK 2020.

Así queda el calendario del Mundial SBK 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios