Motociclismo | Mundial de MotoGP

Navarro manda en el inicio del Test Oficial de Moto2 en Qatar

  • El conileño Marcos Ramírez prosigue su adaptación a la categoría y acaba en el puesto 25

Jorge Navarro, el más rápido en el primer día del Test Oficial de Moto2 en Qatar.

Jorge Navarro, el más rápido en el primer día del Test Oficial de Moto2 en Qatar. / MotoGP.com

El primero de los tres días de Test Oficial que los pilotos de la categoría de Moto2 celebran en el Circuito Internacional de Losail sirvió para acreditar el buen momento de Jorge Navarro (Speed Up Racing). Después de erigirse el pasado curso como uno de los candidatos al título, el de La Pobla de Vallbona confirmó este viernes su candidatura al dominar la tabla de tiempos.

Navarro marcó un mejor registro de 1:59.168 con el que superó por algo más de 2 décimas a su compatriota Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing), que también llega al arranque del campeonato en un estado óptimo de forma. El podio de registros de la primera jornada lo completó el italiano Enea Bastianini (Italtrans Racing Team), después de superar por apenas 29 milésimas a un sorprendente Joe Roberts (American Racing). El estadounidense completó el Top 5 junto a Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo).

El compañero del japonés, Jorge Martín, también se codeó con los más rápidos al finalizar sexto a menos de 4 décimas de Navarro y ser seguido de cerca por algunos de los favoritos, que terminaron de completar el Top 10Remy Gardner (Onexox TKKR SAG Team), Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP), Luca Marini (SKY Racing Team VR46) y su excompañero, Nicolo Bulega (Federal Oil Gresini Moto2).

El que se quedó a las puertas del Top 10 en esta ocasión fue Arón Canet (Aspar Team). El de Corbera, que está brillando como rookie durante la pretemporada y aspira a ser el Rookie del Año, se quedó con la miel en los labios por apenas 82 milésimas, aunque su mejor crono le valió para superar a un Tom Lüthi (Liqui Moly Intact GP) que finalizó 12º después de no mejorar su mejor registro de la segunda tanda.

Augusto Fernández (EG 0,0 Marc VDS) fue el siguiente de los españoles al terminar 15º, mientras que Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) y Héctor Garzó (FlexBox HP 40) fueron 20º y 24º, respectivamente. Garzó se clasificó justo por delante del rookie Marcos Ramírez (American Racing), piloto conileño que superó al vigente campeón mundial de Moto3, Lorenzo Dalla Porta (Italtrans Racing Team).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios