Motociclismo | Mundial de MotoGP

Nueve años del primer título de Marc Márquez

  • El de Cervera se proclamó campeón del Mundo de 125 el 7 de noviembre de 2010

  • Desde entonces ha sumado siete campeonatos más, los cuatro últimos de MotoGP consecutivos

Toni Elías (Moto2), Jorge Lorenzo (MotoGP) y Marc Márquez (125), campeones en 2010.

Toni Elías (Moto2), Jorge Lorenzo (MotoGP) y Marc Márquez (125), campeones en 2010.

Tal día como este 7 de noviembre pero hace nueve años, un imberbe Marc Márquez lograba en el circuito valenciano de Cheste su primer título mundial, en la ya extinta categoría de 125cc.

Márquez dio entonces su primer paso en la historia del motociclismo al proclamarse, con sólo 17 años yen su tercera participación, campeón del Mundo en la cilindrada pequeña después de completar una magnífica temporada en la que sumó 10 victorias y 12 'poles', superando en 14 puntos a Nico Terol.

El piloto ilerdense había entrado en el Mundial de la mano de Emilio Alzamora dos años antes, recién cumplidos los 15 años después de que su padre le regalase por Reyes, y con apenas cuatro años, su primeramoto.

Un jovencísimo Marc Márquez, comiendo jamón en el 'hospitality' de Repsol en 2008. Un jovencísimo Marc Márquez, comiendo jamón en el 'hospitality' de Repsol en 2008.

Un jovencísimo Marc Márquez, comiendo jamón en el 'hospitality' de Repsol en 2008. / Pascual

Fue un año mágico para el motociclismo español, ya que Jorge Lorenzo, ahora compañero de Márquez en HRC, se proclamaba campeón de MotoGP con Yamaha, y Toni Elías hacía lo propio en Moto2.

Un año después daba el salto a Moto2, obteniendo el subcampeonato por detrás de Stefan Bradl, ahora probador de Honda. En 2012 conseguía el título de la categoría intermedia y en 2013 debutaba a lo grande en MotoGP, consiguiendo el título, que repetiría en 2014.

Desde entonces, Marc Márquez ha marcado toda una era en el motociclismo moderno, iniciando una tiranía a base de títulos faltando sólo en 2015, cuando Lorenzo fue campeón. Desde entonces, nadie tose al de Cervera, que está a un mundial de igualar a Valentino Rossi. No hay quien dude que el alumno superará al maestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios