Fórmula 1

Nuevo desastre de Ferrari, retiradas de Leclerc y Sainz y victoria para Verstappen en Bakú

  • Fernando Alonso acaba en la séptima posición en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Max Verstappen se ha impuesto en el GP de Azerbaiyán.

Max Verstappen se ha impuesto en el GP de Azerbaiyán. / ALI HAIDER

Varapalo para Ferrari y golpe de efecto de Red Bull en el Mundial de Fórmula 1. La escudería italiana ha naufragado en el Gran Premio de Azerbaiyán que se ha disputado en el circuito urbano de Bakú. Charles Leclerc ha sufrido una rotura del motor de su bala roja cuando lideraba la carrera y ha entregado la victoria en bandeja a Max Verstappen, que se asienta al frente del campeonato.

Esta vez la estrategia del equipo funcionó tras una mala salida del monegasco, que perdió la primera plaza en la salida en favor de Sergio Pérez, recuperándola en su paso por boxes. Pero en la vigésima vuelta el motor del Ferrari dijo hasta aquí hemos llegado. El naufragio ferrarista comenzó unas cuentas vueltas antes con el abandono del español Carlos Sainz, también con problemas en el freno electrónico..

El coche de Leclerc, tras la rotura de motor. El coche de Leclerc, tras la rotura de motor.

El coche de Leclerc, tras la rotura de motor. / F1

Con los dos Ferrari fuera, la carrera fue un paseo para Max Verstappen y Checo Pérez, que han hecho doblete en la octava cita del Mundial. Con este triunfo, el actual campeón del mundo se consolida en la clasificación de pilotos, suma 150 puntos y saca ya 34 a Leclerc, que es desbancado por Checo Pérez de la segunda posición del campeonato.

Con las dos primeras posiciones decididas, la lucha por la tercera plaza en el podio se centró en George Rusell y Pierre Gasly, cayendo del lado del de Mercedes, mientras que Lewis Hamilton adelantaba al francés a falta de cinco vueltas, obteniendo la cuarta posición.

Hamilton adelanta a Gasly para acabar cuarto. Hamilton adelanta a Gasly para acabar cuarto.

Hamilton adelanta a Gasly para acabar cuarto. / F1

En los últimos giros, Fernando Alonso se defendió de los ataques de los McLaren de Ricciardo y Norris. El bicampeón mundial pudo aguantar la presión de los dos coches naranjas, para acabar en la séptima posición justo detrás de Vettel con el Aston Martin.

En la última vuelta, Verstappen intentó conseguir la vuelta rápida para sumar un punto extra, que se quedó finalmente su compañero de equipo en Red Bull.

La novena prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 se disputa el próximo fin de semana en Canadá, donde Ferrari está obligada a solucionar sus problemas de fiabilidad si quiere luchar por un Mundial que se le ha puesto muy de cara a Verstappen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios