mundial de motogp

Ogura augura su primera victoria en Jerez

  • Tony Arbolino y Sam Lowes acompañarán al japonés en la primera línea de parrilla

  • Sorprendente cuarto puesto para Aron Canet, con una gran actuación tras ser operado esta misma semana

Ogura augura su primera victoria en Jerez

Ogura augura su primera victoria en Jerez / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Ogura manda y hace frente a la amenaza británica en Jerez. El piloto de Idemitsu Honda Team Asia se ha hecho con la pole en Moto2 después de lograr un 1:41.289 suficiente para salir en primera línea de parrilla. El japonés llega a Jerez con la posibilidad de restarle líder del Mundial y se está convirtiendo de los más regulares en la cita jerezana.

Con casi 50 grados en pista -una idea de lo que se van a encontrar mañana en la carrera- afrontaba la categoría intermedia los entrenamientos clasificatorios. Muy rápidos los pilotos desde el inicio, con un Jorge Navarro errante -segunda caída del español durante la jornada de hoy- y un Tony Arbolino (LF Marc VDS Racing Team) que entró en la Q2 casi de casualidad, pero que bajó rápido el crono a 1:41.299. Un registro suficiente para marcar el segundo mejor tiempo y salir desde primera línea de parrilla.

Arbolino. Arbolino.

Arbolino. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Jack Dixon (Autosolar GASGAS Aspar Team), que había domado la cita jerezana desde los libres de ayer viernes, no pudo tener peor suerte. Guardó lo mejor para el final del Q2, pero lo que llegó fue una dura caída que deja al británico, mejor tiempo en los libres, muy lejos de los primeros puestos de salida, acabando el 11.

Su compatriota Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) no parecía tener tanta paciencia y fue a la rueda de Arbolino, quedándose a 20 milésimas del italiano. Fue de más a menos, haciendo buenos parciales, pero viendo como una bala japonesa sobrepasaba. Finalmente, el británico marca el tercer mejor tiempo y saldrá en primera línea de salida.

Ai Ogura. Ai Ogura.

Ai Ogura. / MANUEL ARANDA

Tras el trío de cabeza clasificó un insaciable Aron Canet (Flexbox HP40), quien pese a estar recién operado completará la segunda fila de la parrilla junto a Fermín Aldeguer (Lightech SpeedUp) y Celestino Vietti (Mooney VR46 Racing Team).

Por su parte, Chantra encabezará la tercera fila tras ser 7º, seguido de Bendsneyder y Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo). El Top 10 lo completará el rookie Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo).

El Top 10 de la QP:

  1. Ai Ogura - (Idemitsu Honda Team Asia) - 1:41.289
  2. Tony Arbolino - (Elf Marc VDS Racing Team) + 0.010
  3. Sam Lowes - (Elf Marc VDS Racing Team) + 0.032
  4. Aron Canet - (Flexbox HP40) + 0.080
  5. Fermín Aldeguer - (Lightech SpeedUp) + 0.331
  6. Celestino Vietti - (Mooney VR46 Racing Team) + 0.452
  7. Somkiat Chantra - (Idemitsu Honda Team Asia) + 0.464
  8. Bo Bendsneyder - (Pertamina Mandalika SAG Team) + 0.526
  9. Augusto Fernández - (Red Bull KTM Ajo) + 0.612
  10. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo) + 0.625

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios