Mundial de MotoGP

Pedro Acosta dará el salto a MotoGP en 2024 con GASGAS

Augusto Fernández y Pedro Acosta correrán en MotoGP en 2024 con GASGAS.

Augusto Fernández y Pedro Acosta correrán en MotoGP en 2024 con GASGAS.

Buenas noticias para dos pilotos españoles que ya han demostrado de lo que son capaces sobre sus monturas, podrán unir sus caminos. Pedro Acosta, líder del mundial de Moto2 en 2023, dará el salto a MotoGP en 2024 en el equipo GASGAS Factory Racing Tech3 que dirige el francés Hervé Poncharal y tendrán como compañero a Augusto Fernández.

El murciano sólo está en su tercera temporada completa de competición mundialista, pero el piloto de 19 años ganó el título de Moto3 (2021) y el 'Rookie del Año' de Moto2 (2022) y ha sumado 11 podios en 14 rondas este año para encabezar la clasificación de la categoría intermedia con más de 50 puntos de ventaja. Acosta tiene la habilidad, la destreza y el talento natural para unirse a la parrilla de MotoGP y completar un viaje extraordinario a través de la estructura de talentos de la compañía, desde ser campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2020 hasta piloto de la categoría reina en 2024.

Por su parte, Fernández permanecerá en la escudería una temporada más, pues el piloto mallorquín de 26 años llamó la atención con actuaciones que le han permitido puntuar en los 14 Grandes Premios disputados hasta ahora este curso, excepto en dos, y conquistó un cuarto puesto en el Gran Premio de Francia, en Le Mans, su mejor resultado personal. En Japón logró su segunda mejor clasificación del año con un séptimo puesto en Motegi, en condiciones complicadas de lluvia, en las que demostró un gran potencial y madurez en la adaptación a su GasGas RC 16.

Mientras, el catalán Pol Espargaró, hasta ahora en el equipo, ocupará un puesto crucial y muy valorado para el proyecto Pierer Mobility Motorsport el próximo año. El piloto de 32 años ha formado parte de esta decisión conjunta para el futuro a corto y largo plazo de los objetivos de la marca en MotoGP. La escudería le ha agradecido su trabajo y el 44 será un activo importante para apoyar a los jóvenes talentos.

El austríaco Pit Beirer, director de GASGAS Motorsports, ha asegurado sobre los jóvenes que que "tuvimos que tomar una decisión importante y difícil para nuestro equipo GasGas en 2024. Augusto ha dado unos primeros pasos impresionantes en MotoGP y estamos totalmente convencidos de que tiene la velocidad y la inteligencia para seguir progresando. Pedro es un talento muy especial, que ya ha ganado mucho y muy rápido, y en 2024 tendrá que aprender a dar el siguiente paso con los grandes de MotoGP".

Además, Beirer ha querido "agradecer a Pol todo lo que ha hecho y todo lo que sigue haciendo por nosotros. Este chico es súper duro y súper determinado y por eso queremos contar con él como parte importante de nuestra estructura. La franqueza y proactividad de Pol merecen mi más profundo respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios