GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP

Pedro Acosta: “Hay que seguir trabajando duro”

Pedro Acosta: “Hay que seguir trabajando duro”

Pedro Acosta: “Hay que seguir trabajando duro”

El Circuito Jerez-Ángel Nieto acogió este viernes la jornada inaugural del Gran Premio de España, dando inicio a la cuarta prueba del Mundial de Moto3 2021.

Red Bull KTM Ajo disfrutó de dos productivos entrenamientos libres, en los que sus dos pilotos llevaron a cabo una intensa carga de trabajo con sus respectivas tripulaciones.

Pedro Acosta finalizó octavo en los horarios combinados de FP1 y FP2 del viernes, con su compañero de equipo Jaume Masia en décimo. Ambos competidores tienen puestos provisionales en la Q2 mañana.

El actual líder de Moto3 reconoce que la primera jornada de entrenamientos “ha ido bastante bien. Hemos conseguido un lugar provisionalmente en la Q2, y ese era el objetivo del día”.

Pedro Acosta, durante la sesión de libres de hoy. Pedro Acosta, durante la sesión de libres de hoy.

Pedro Acosta, durante la sesión de libres de hoy. / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Acosta se centró en encontrar una buena puesta a punto para su KTM y, en la parte final de la sesión, marcó un 1: 46.451 que le valió el octavo lugar. “Tendremos que trabajar duro mañana para dar un paso adelante en la puesta a punto de la moto y mejorar nuestro agarre, ya que ese era nuestro punto débil hoy”, reconoce el joven piloto de Mazarrón, quien añade que “el sábado volveremos a dar nuestro cien por cien y, como siempre, intentaremos disfrutar al máximo”.

Masiá y Acosta tendrán una última práctica libre el sábado por la mañana, antes de la clasificación. La Q1 del Gran Premio de España comenzará a las 12:35 PM, hora local, seguida de la Q2 a la 1 PM.

A hacer historia

Llamado a hacer historia. Con tan sólo 16 años, Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) llega a su estreno en Jerez en lo más alto de Moto3. Esa categoría en la que casi todo se decide en la última curva, se está rindiendo ante el poderío que está demostrando el piloto murciano.

El rookie, que ya ha logrado tres podios de tres posibles y dos victorias, llega al GP de España con ganas de seguir batiendo registros. Es más, tan solo cinco pilotos en la historia comenzaron su carrera mundialista con tres podios consecutivos y Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) se ha convertido en el más joven de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios