GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP

Gabriel Rodrigo, el más rápido en los libres de Moto3

Gabriel Rodrigo, el más rápido en los libres de Moto3

Gabriel Rodrigo, el más rápido en los libres de Moto3 / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Con todas las miradas puestas en Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), los pilotos de Moto3 han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida al Gran Premio Red Bull de España en una jornada de entrenamientos libres donde las buenas condiciones del asfalto han permitido que los pilotos de la categoría ligera hayan podido exprimir al máximo la primera sesión de la jornada.

Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini Moto3) marcó el mejor registro del día en la más pequeña de las categorías con un 1:45.651 logrado en la segunda sesión de libres. Ya en la primera sesión, el hispano argentino mostraba sus intenciones en la primera toma de contacto con la pista jerezana, quedando segundo a tan sólo décima y media de Niccolò Antonelli (Avintia Esponsorama Moto3).

Antonelli, segundo

El piloto italiano lideró la primera tanda del día con un registro de 1:46.319 que le valió para situarse como el más rápido en la tabla por la mañana, pero en la segunda parte de los libres arrancó con una caída. El de Avintia busca reafirmarse en Jerez y fue de menos a más, arrancando el segundo mejor tiempo del día en la penúltima vuelta, a sólo dos décimas y media de Rodrigo, y firmando un 1:45.907.

El tercer mejor registro de la categoría lo ha logrado Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team). El italiano apenas arriesgó en los primeros entrenamientos de la mañana, y apuró hasta el último momento para marcar el tercer mejor tiempo del día, aunque bastante igualado con Jason Dupasquier (CarXpert PruestelGP), cuarto mejor tiempo a apenas milésimas de distancia de Fenati.

Pedro Acosta, durante la sesión de libres de hoy. Pedro Acosta, durante la sesión de libres de hoy.

Pedro Acosta, durante la sesión de libres de hoy. / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Para acabar en este ‘top’ 5, Darryn Binder - (Petronas Sprinta Racing), que sufrió caída en la segunda sesión de entrenamientos libres, marcó 1:46.188 y se quedó a casi medio segundo del mejor tiempo del día.

Acosta, poco a poco

Pero todos los ojos estaban puestos en el líder de la categoría. Pedro Acosta, con salvada a lo Marc Márquez incluida en la segunda sesión de libres, tuvo que esperar al final de la segunda sesión para empezar a mostrar credenciales. Sin embargo, el joven piloto de KTM no pudo más que marcar el octavo mejor tiempo del día con 1'46.451, un tiempo muy similar al del también español y compañero de equipo Jaume Masiá, que acaba la jornada a pocas milésimas del actual líder de Moto3 y con el décimo mejor tiempo.

Acosta, durante una parada en boxes Acosta, durante una parada en boxes

Acosta, durante una parada en boxes / Álvaro Rivero-Circuito de Jerez

Para acabar, malos números para los pupilos de Jorge Martínez Aspar tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres. Los de GASGAS Aspar Team, Izan Guevara y Sergio García, acabaron décimo séptimo y décimo octavo respectivamente, a más de un segundo del mejor tiempo del día.

Mejores tiempos combinados Moto3

  1. Gabriel RODRIGO Indonesian Racing Gresini Moto3      1'45.651
  2. Niccolò ANTONELLI Avintia Esponsorama Moto3 KTM    1'45.907
  3. Romano FENATI Sterilgarda Max Racing Team             1'46.060
  4. Jason DUPASQUIER CarXpert PruestelGP KTM              1'46.072
  5. Darryn BINDER Petronas Sprinta Racing                      1'46.188

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios