Motociclismo

Pedrosa, Bradl y Espargaró concluyen sus test en Jerez

  • Mejor registro de Aleix con Aprilia y Oliveira, invitado con moto de serie, sufrió una caída

  • Dani volverá a Andalucía el 22 de marzo, tras el ensayo general de MotoGP en Qatar del día 6

Dani Pedrosa ha marcado buenos tiempos en los test de esta semana en Jerez.

Dani Pedrosa ha marcado buenos tiempos en los test de esta semana en Jerez. / Álvaro Rivero

Con inmejorables condiciones meteorológicas y una caída sin consecuencias, han concluido las sesiones de pruebas que durante tres jornadas han llevado a cabo en el Circuito de Jerez los equipos KTM, Honda y Aprilia del Mundial de MotoGP. Los trabajos de estas escuderías se han centrado, principalmente, en comprobar la fiabilidad de sus monturas de cara a la primera prueba de la temporada, que se disputará el 28 de marzo en Qatar y también con vistas al cuarto gran premio de la temporada 2021 que se celebrará en el trazado andaluz el 2 de mayo.

Salvo en el caso de Aprilia, que contaba con sus pilotos oficiales Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori, Honda y KTM participaron en estos ensayos con sus habituales pilotos probadores, Stefan Bradl y Dani Pedrosa, completando cada uno de ellos por encima de los 160 giros en estos tres días sobre el asfalto jerezano.

Hay que tener en cuenta que la marca italiana disfruta aún de concesiones que le permiten realizar cierto número de sesiones de pruebas privadas. De hecho, las están aprovechando muy bien pues las RS-GP de Noale se muestran en principio competitivas a tenor de que han logrado los mejores registros de estas jornadas en suelo andaluz.

Aunque son test privados y no suele trascender información, desde GPOne.com apuntan que el catalán Espargaró fue el más rápido de los tres días con un registro de 1:37.421, destacando su Aprilia por un nuevo carenado y escapes que, a priori, le confieren mejores prestaciones.

Por su parte Dani Pedrosa (KTM) logró una mejor vuelta de 1:38.203 y Stefan Bradl, aunque su equipo Honda Racing no facilitó dato alguno, se sabe que el martes rodó en 1:38.289, mientras que Lorenzo Savadori (Aprilia) y Mika Kalio (KTM), rodaron en 1:39.049 y 1:39.778, respectivamente. Cabe recordar que el récord de la pista sigue en poder de Marc Márquez (Honda) con 1.38:051.

El cierre, con susto 

Por otro lado, aunque de forma oficial no se conocen detalles, algunas fuentes sostienen que el portugués Miguel Oliveira, oficial de KTM y vencedor de dos grandes premios en 2020, habría sufrido una caída sin consecuencias en la sesión final del miércoles, en las que también participó su compañero Iker Lecuona. Ambos fueron invitados por su equipo a rodar con una moto de serie, dado que antes de comenzar el Mundial sólo pueden usar sus motos de competición en los test generales junto al resto de pilotos del Campeonato.

En otro orden de cosas, resulta relevante que Bradl (Honda) y Pedrosa (KTM) son los pilotos de MotoGP que más pruebas realizan en el Circuito de Jerez Ángel Nieto a lo largo del año, tanto por la climatología a favor, como por ser un buen banco de pruebas excepcional para preparar sus monturas.

Pedrosa disfruta de todos sus entrenamientos en Jerez. Pedrosa disfruta de todos sus entrenamientos en Jerez.

Pedrosa disfruta de todos sus entrenamientos en Jerez. / Álvaro Rivero

Pedrosa: "Rodar en Jerez es como un bonito paseo por casa"

No hay que olvidar que Dani Pedrosa es uno de los pilotos que mejor bagaje tiene en este trazado, en el que su impresionante curriculum vitae cuenta, entre otros, con cuatro memorables triunfos y la proeza de ser el piloto español con mayor número de podios (11 -diez de ellos consecutivos-), además de tres poles, e idéntico número de vueltas rápidas.

"Rodar en Jerez es como un bonito paseo por casa", comenta el genial piloto de Sabadell, que por méritos propios tiene una curva a su nombre en el trazado, al que regresará para una nueva sesión de entrenamientos el día 22 de marzo, tras las sesiones de pruebas que todos los equipos del Mundial de MotoGP realizarán a partir del día 6 del próximo mes en Qatar.

Según ha podido conocer Diario de Jerez, Honda también tiene prevista una nueva jornada de test en la pista andaluza a partir del día 15 de marzo. Es decir, la actividad en el trazado jerezano no se detiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios