Mundial de MotoGP

¿Peligra también la jornada del sábado del GP de Argentina?

El GP de Argentina de 2022 no será olvidado fácilmente.

El GP de Argentina de 2022 no será olvidado fácilmente. / MotoGP.com

El suspense continúa y, a medida que pasan las horas, aumenta la incertidumbre. La jornada del sábado del Gran Premio de Argentina, una vez cancelada la del viernes por problemas logísticos, tampoco está garantiza. El avión que tiene que transportar todo el material de los equipos despegó en la mañana de este viernes desde Mombasa, pero aún no ha aterrizado y no se descartan nuevos cambios en el programa.

La aplicación Flightradar24 ha disparado las consultas en las últimas horas para conocer la ruta del Boeing 747-222B, operado por la compañía Aerostán, que  transporta el material necesario para que arranque el inicio de los entrenamientos libres en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Este sábado se han fijado dos sesiones de entrenamientos libres y por la tarde está previsto que se disputen las cronometradas. Todo está en el aire porque para ello, los mecánicos necesitan un tiempo del que no van a disponer para preparar todo lo necesario para competir. Necesitan al menos ocho horas para montar el box, ordenar las piezas y luego, 'construir' las motos.

De este modo, la organización ya no destaca suprimir también la jornada de este sábado y cuadrarlo todo en la de un domingo de locura. Sería el peor de los casos, los entrenamientos libres, la calificación y las carreras tendrían que realizarse el domingo, o bien extenderlo todo hasta el lunes. 

En estos momentos, los organizadores esperan que todo el material llegue al circuito de Termas entre las diez y las doce hora española y, a partir de ahí, comenzar la 'operación montaje'. Los equipos involucrados esperan tener al menos doce horas de margen hasta que los pilotos se puedan subir a sus motos.

Hasta ahora, sólo en tres ocasiones un gran premio se ha disputado en solo día, GP de Motegi 2013 y 2009 y el GP de Sepang en  2018, pero los tres se vieron afectados por problemas meteorológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios