Automovilismo

Presentada en Jerez la 32 Subida a Algar

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ha acogido la presentación de la Subida a Algar.

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ha acogido la presentación de la Subida a Algar.

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ha acogido este viernes la presentación de la 32 edición de la Subida a Algar, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña que organiza Escudería Sur y que tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de marzo en la localidad serrana.

La puesta de largo de la prueba, valedera también para el Open Provincial de Automovilismo Diputación de Cádiz 2023, ha contado con la asistencia del presidente de la Escudería Sur, Paco García Galera; del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; del alcalde de Algar, José Carlos Sánchez; del delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Javier Vázquez; del director de la REAAE, Jorge Ramos y de personalidades del mundo del motor provincial.

Escudería Sur estima que la edición de este año, y a expensas del cierre oficial de las inscripciones, la cifra de inscritos superará la treintena de participantes. "Puede estar bien ya que hay equipos que están deseando empezar, pero por otra parte algunos pilotos no tendrán terminados sus vehículos y pueden faltar a esta cita tan importante para nosotros al estar muy cerca también la Subida a Ubrique. Con todo, es una ocasión única para  vivir el mejor automovilismo en este pueblo que vibra cada año con los pilotos andaluces y especialmente con los locales", explicó Galera.

El máximo responsable federativo de este deporte en Andalucía aseguró que "Algar se vuelca como pocos con esta prueba, que es bien conocida en el mundo del automovilismo andaluz y es lugar de referencia para el Campeonato regional de Montaña, el más importante por número de pruebas con que cuenta Andalucía con 14 citas oficiales".

El cambio en la Reglamentación del Andaluz de Montaña obligará a los equipos a no dejarse nada en cada una de las mangas oficiales y es que a diferencia de años anteriores en la que había dos fases independientes con sus respectivas clasificaciones, este año solo habrá una clasificación general con la suma de las dos mejores mangas de las tres que se disputan los dos días.

Esta nueva edición de la Subida a Algar contará con la colaboración de Panadería Pepe el Soldao y con el Grupo Solera, que dispondrá de los vehículos que forman la caravana de seguridad y el coche de prensa para que los medios puedan desplazarse por la prueba entre manga y manga.

Programa deportivo

Comienza en la mañana del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas de los equipos. Le seguirá el briefing del director de carrera y la carretera se cerrará a las 13.30. Dos horas más tarde comenzará  la primera fase con los entrenamientos oficiales y a continuación tendrán lugar una segunda manga de entrenamientos y la primera de carrera, para concluir la competición entorno a las 19 horas.

Los vehículos permanecerán en el parque cerrado en la calle de la Piscina hasta el día siguiente, comenzando la segunda fase con los entrenamientos oficiales a las 10:30 y sobre las 12 será la primera manga oficial y una hora mas tarde la segunda y definitiva, estando previsto para las tres y media de la tarde el acto de entrega de premios y fin de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios