WORLDSBK

Rea se impone a Bautista en un final apoteósico y gana la Carrera 2 de Estoril

  • El hexacampeón supera en el último momento al talaverano, que sigue al frente de la clasificación del Mundial con 161 puntos

Rea, en el momento de cruzar la línea de meta en Estoril. / SBK

Rea, en el momento de cruzar la línea de meta en Estoril. / SBK

Jonathan Rea ha superado a Álvaro Bautista  y ha logrado el triunfo en el último suspiro de la última vuelta de la Carrera 2 de Estoril, tercera cita del Campeonato Mundial de Superbike. El final fue apoteósico y el hexacampeón se impuso al español de Ducati, vencedor de la Carrera 1, que además ha cosechado un doblete, ya que abrió el domingo con un triunfo en la carrera sprint a 10 vueltas. Sumó su quinta victoria de la temporada.

Ambos pilotos mantuvieron un bonito mano a mano durante gran parte de la prueba, con el español siempre por delante, hasta que Rea consiguió acortar distancias e intentar adelantarle, cosa que logró en la última vuelta. Y eso que la prueba comenzó con una gran salida de Razgatlioglu desde el centro de la primera línea para situarse al frente del grupo, pero al termino del primer giro ya tomó el mando.

El británico aventajó en 194 milésimas a Bautista, que sigue al frente de la clasificación del Mundial con 161 puntos por 144 de Rea. El de Talavera ha sumado su noveno podio consecutivo tras otra magnífica carrera y acumula 36 podios en WorldSBK.

La tercera plaza, pero sin opciones de la lucha por la victoria, fue para el turco Toprak Razgatlioglu a 4.350 segundos del vencedor. Después de un viernes y sábado difíciles, Alex Lowes ha estado en la lucha por el podio durante la mayor parte de la carrera. Su salida de pista en la 14ª vuelta le ha hecho perder esa opción, pero su cuarta posición es su mejor resultado de 2022.

Locatelli ha sido quinto, tras defenderse exitosamente del debutante Iker Lecuona. El valenciano, que ha perdido su guardabarros delantero en la vuelta de calentamiento, ha visto la bandera a cuadros a solo 0,077 segundos del italiano y ha anotado la sexta posición de la prueba, mientras que la novena plaza fue para Xavi Vierge y décima para Xavi Fores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios