WorldSBK

Gardner correrá el Mundial de Superbike a partir de 2023

  • El australiano, campeón del Mundo de Moto2 en 2021, será piloto oficial de Yamaha 

Remy Gardner cambia MotoGP por el Mundial de Superbike a partir de 2023.

Remy Gardner cambia MotoGP por el Mundial de Superbike a partir de 2023. / SBK

El australiano Remy Gardner, campeón del mundo de Moto2 en 2021, será piloto oficial del fabricante japonés Yamaha en el Campeonato del Mundo de Superbike a partir de 2023. Este año ha debutado en MotoGP de la mano del Tech 3 KTM Factory Racing, pero hace semanas que el equipo le comunicó que ya con contaba con él para el próximo curso en la categoría reina.

Gardner, que tiene 24 años, comenzó su participación en el Campeonato del Mundo de Moto3 en 2014, para completar su primera temporada al año siguiente, e impresionar en su debut en Moto2 como piloto sustituto en Barcelona, lo que le hizo quedarse para las rondas restantes de 2016 y convertirse en un asiduo en las posiciones con derecho a puntos.

En 2019 consiguió un podio decisivo con un segundo puesto en Argentina y en 2020 fue uno de los pilotos más destacados de Moto2, con cuatro podios, incluyendo una victoria en Portimão, y ya en 2021 logró cinco victorias, y subió doce veces al podio para proclamarse campeón en Valencia, antes de subir a MotoGP en 2022.

"Remy es un joven talento que cuenta con una impresionante carrera deportiva y estamos encantados de poder contar con él, pues ha demostrado una gran progresión y experiencia del máximo nivel, por lo que estamos deseando ver lo que puede hacer sobre una de nuestras motos", ha señalado el italiano Andrea Dosoli, máximo responsable del equipo Yamaha Superbike.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios