Motociclismo | Campeonato de España de SBK

Victoria de Jordi Torres frente a Carmelo Morales en el Circuito de Jerez

  • Óscar Gutiérrez, en Supersport, Álex Longarela, en Moto4 y David Real, en Moto3 también suben a lo más alto del podio

Jordi Torres y Carmelo Morales protagonizaron una gran carrera de Superbike.

Jordi Torres y Carmelo Morales protagonizaron una gran carrera de Superbike. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido la primera de las dos jornadas del Campeonato de España de Superbike, que alcanza la cuarta prueba puntuable en el trazado jerezano, al que volverá a principios de noviembre para poner el colofón a una temporada complicadísima por la pandemia mundial.

La jornada arrancaba con los entrenamientos cronometrados para todas las categorías en liza, que daban las 'poles' a Pol Sola, en Moto4; Eric Fernández, en SBK Junior; Jordi Torres, en Superbike; Óscar Gutiérrez, en Supersport y David Real, en Premoto3-Promo3.  

La de Moto4 ha sido la primera carrera del programa. Las mecánicas parejas y la juventud de los participantes han ofrecido pruebas muy competidas. Máximo Martínez se hacía con el mando de la prueba en los inicios, seguido del líder de la general Brian Uriarte y otros favoritos a la victoria. Finalmente, Álex Longarela se llevaba el triunfo por delante de Jesús Torres y Brian Uriarte. Los pilotos del equipo del circuito, Jerez Andalucía Motor Talent, estuvieron todo el tiempo comandando el segundo grupo de carrera para finalizar José Manuel Osuna en la novena plaza, con Antonio Torres en la décima.

Salida de la carrera de Moto4. Salida de la carrera de Moto4.

Salida de la carrera de Moto4. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

SBK Júnior

A continuación, se daba la salida a la prueba de SBK Junior en la que Eric Fernández hizo buena la 'pole' que había conseguido por la mañana para marcar un fuerte ritmo de carrera que sólo Raúl Pérez fue capaz de seguir, manteniendo ambos un mano a mano por el triunfo que se decidió en la misma línea de meta con triunfo para el primero. El tercer peldaño del pódium ha sdo para Eliton Kawakami.

ESBK

La categoría estrella de este nacional no defraudó y el mano a mano vivido entre Jordi Torres, a la postre ganador, y Carmelo Morales, segundo, ha sido de los que hacen afición. Torres protagonizaba una gran salida a lomos de su nueva Honda CBR del Team Laglisse. Por detrás, amalgama de pilotos: Morales, Pinsach, Uramoto, Alcoba, Ramos... A mediados de la prueba, parecía que Torres se despegaba y lograba abrir hueco con respecto a Morales, que ya había dado buena cuenta del resto para cabalgar en solitario. Poco a poco, el excampeón de Europa fue recortando metros, protagonizando hasta el final de la prueba un mano a mano por la victoria que se saldó a favor de Torres. Pinsach subía al tercer peldaño del podio mientras que Román Ramos, líder del certamen, finalizaba quinto. En la categoría Open 1000 la victoria era para Ivo Lopes.

Óscar Gutiérrez venció a Kyle Smith en el mano a mano en Supersport. Óscar Gutiérrez venció a Kyle Smith en el mano a mano en Supersport.

Óscar Gutiérrez venció a Kyle Smith en el mano a mano en Supersport. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Supersport

La penúltima cita de la jornada ha sido la de Supersport, carrera en la que Oscar Gutiérrez partía desde la primera posición al adjudicarse por la mañana la pole. En carrera, Gutiérrez, Kyle David Smith, Aleix Viu y David Sanchís se destacaban, protagonizando una intensa pugna en la cabeza hasta que los dos últimos se iban al suelo al unísono en la curva Dani Pedrosa. Desde ese momento, el cuarteto pasa a dueto con Gutiérrez y Kyle Smith en un intenso final de carrera, llevándose el gato al agua el primero de ellos, abriendo hueco en la clasificación general del certamen aprovechando el 'cero' de Sanchís. En la clase Open 600 la victoria se la adjudicaba Simon Jespersen.

PreMoto3/Promo3

Cerraba la jornada del sábado la categoría pequeña, en la que David Real, tercer clasificado de la general, no dio opción a sus rivales marcando un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba que le llevó a escaparse del resto y entrar por línea de meta con casi 10 segundos con respecto a Xabi Zurutuza y Joel Esteban, tercero. En la categoría de Promo3, Marcos Ludeña se hacía con el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios