Motociclismo
El Gran Premio final de Cataluña se prepara en Jerez
Fórmula 1
Carlos Sainz arrancará primero este domingo en el GP de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Silverstone. El español firmó la primera pole de su carrera al dominar la lluviosa calificación de este sábado, en la que, en su mejor vuelta, cubrió, con el neumático intermedio, los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 40 segundos y 983 milésimas, 72 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo y líder del Mundial; que arrancará a su lado en la primera fila. Tercero fue Leclerc, cuarto Pérez y quinto, Hamilton.
El primer puesto de Sainz es el 23º para España en la categoría reina, casi diez años después del que logró del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), que arrancará séptimo este domingo. Las anteriores 22 poles españolas las había logrado el asturiano, que firmó la última de ellas en el GP de Alemania de 2012 en Hockenheim y cuando, al igual que el talentoso piloto madrileño, el doble campeón mundial asturiano militaba en Ferrari.
El madrileño, que es quinto en el Mundial a 73 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen, buscará su primera victoria en la Fórmula Uno, en su Gran Premio número 150 en la categoría reina.
Carlos Sainz se mostró feliz tras la pole: "Gracias a todo el público, gracias por estar aquí bajo esta lluvia. Ha sido una buena vuelta, pero tuve algún que otro problema con el agua, que hacía fácil que el coche coleteara". Además, subrayó: "Tampoco era fácil conseguir la temperatura idónea de los neumáticos intermedios. La vuelta no pensaba que hubiese sido tan especial, por eso me pilló de sorpresa, la verdad".
Ahora, ya sueña con su primer triunfo. "Si tenemos el mismo ritmo del segundo entrenamiento estaremos bien en carrera, aunque seguro que Max y Charles me lo pondrán difícil y me presionarán; pero lo intentaremos".
También te puede interesar
Lo último
Mercadona: productos con origen
Los mantecados estepeños de La Muralla, entre la tradición y la innovación