Motociclismo

Sergio Navarro, al frente del Andaluz y el Nacional de Cross Country tras la prueba de Jerez

Sergio Navarro realiza un salto con el Circuito y la Torremelgarejo al fondo.

Sergio Navarro realiza un salto con el Circuito y la Torremelgarejo al fondo. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Sergio Navarro se ha impuesto este pasado fin de semana en la primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Cross Country -segunda del Nacional-celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto mundialista dominó la carrera de principio a fin después de lograr el mejor tiempo en la superpole y comanda las dos clasificaciones tras superar en la línea de meta al malagueño Víctor Guerrero y a Justo de la Rica.

El Circuito de Jerez abría sus puertas este fin de semana a más de un centenar de pilotos participantes que tuvieron que recorrer un trazado con algunas variantes al del pasado año que dejaron imágenes espectaculares con desniveles en el terreno que hicieron las delicias de los muchos aficionados que se dieron cita en la instalación jerezana.

Los pilotos remontan una de las pendientes del recorrido. Los pilotos remontan una de las pendientes del recorrido.

Los pilotos remontan una de las pendientes del recorrido. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Desde el minuto uno, Navarro se encargó de tomar la delantera sin dejar opción a nadie, por lo que fue el primer piloto en entrar bajo la bandera a cuadros llevándose su primera victoria del Andaluz y segunda del Nacional este 2023 con un buen ritmo y apretando durante las dos primeras vueltas para incrementar la diferencia respecto a Víctor Guerrero.

En categoría Júnior Sub-23, el granadino Cristóbal Pérez anotó sus primeros 25 puntos del año mostrándose al nivel de los mejores, terminando en quinta posición de la general y siendo el primero de su categoría por delante de Alberto Blanco y de David del Valle.

Cristóbal Manuel Rubio también se encargó de destacar siendo el más rápido de Sénior B, por lo que subió al primer cajón del podio del Andaluz posando junto a Pedro Linares y Francisco Javier Quiles. De la misma forma, el malagueño Oliver Lima se imponía en Sénior C, con Salvador Mata y David Moreno ocupando el segundo y tercer puesto.

Gran polvareda en una de las salidas. Gran polvareda en una de las salidas.

Gran polvareda en una de las salidas. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Francisco Manuel Huete se hizo con la victoria de Máster 45 acompañado por Antonio Urbaneja y David Cote. y en cuanto a la categoría de Aficionados, fue Manuel Hurtado el primer vencedor del año del certamen regional, con José Sánchez y Kevin Tello también en el podio.

Nacional

Sergio Navarro corría en casa y aunque tuvo rivales que sobre el papel podían ponerle las cosas muy difíciles, el de Husqvarna ganó con solvencia imponiéndose en la clasificación scratch y en su categoría de Sénior. Completaron un podio totalmente andaluz Víctor Guerrero y Justo David de la Rica.

Por categorías, en Júnior subieron al podio Raúl Frutos, Marti Escofet y el andaluz Cristóbal Pérez. En Sénior B 2T recogieron sus trofeos Luis Miguel Nieto, Jordi Braque y Francisco Javier Quiles y en Sénior B 4T Pau Doñate, Pedro León y Denis Gómez. En Veterano Alejandro Andreu fue el mejor seguido de Salvador Mata y de David Moreno y en Máster Carl Johan Bjerkert ganó, José David Parra hizo segundo y Francisco Manuel Huete tercero. Esther Merino venció en Femenino completando 6 vueltas al exigente recorrido.

Banderazo de llegada para el ganador Sergio Navarro. Banderazo de llegada para el ganador Sergio Navarro.

Banderazo de llegada para el ganador Sergio Navarro. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios