Motociclismo

Sergio Navarro se lleva la primera prueba del Andaluz de Enduro en el Circuito de Jerez

Sergio Navarro, en plena carrera del Andaluz de Enduro disputada en el Circuito.

Sergio Navarro, en plena carrera del Andaluz de Enduro disputada en el Circuito. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Este domingo se celebraba por primera vez un Enduro al Sprint en la antigua pista de motocross del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, una modalidad parecida al enduro convencional, pero eliminando la parte de rally y campo sin dejar de disfrutar de la esencia de la disciplina.

Sergio Navarro llegaba como firme favorito a la victoria tras vencer de manera contundente en el Cross Country de Jerez. El mundialista se hizo notar una vez más siendo el más rápido prácticamente en todas las cronos y los tramos, llegando con un tiempo total de 40:58. Alejandro Navarro y David de la Rica lo acompañaron en el podio.

La categoría de Júnior Sub-23 fue un mano a mano entre tres reconocidos protagonistas, Cristóbal Calle, Aarón Geraldo y Alberto Blanco, con distintos dominios tanto en las cronos como en los tramos. Finalmente, el granadino se llevó el gato al agua con el primer triunfo del año totalizando 45:38, recortando bastante tiempo en los tramos, pero Geraldo entró a tan sólo 21 milésimas siendo el más rápido de la mayoría de las cronos y Blanco a 98.

Alejandro Navarro, segundo clasificado en la categoría Sénior A. Alejandro Navarro, segundo clasificado en la categoría Sénior A.

Alejandro Navarro, segundo clasificado en la categoría Sénior A. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En Sénior B, Jesús García firmaba un indiscutible primer triunfo del año anotando una ventaja de más de 54 segundos sobre Cristóbal Manuel Rubio, que le acompañó en el podio junto al vigente campeón de Andalucía, José Manuel Partida, que ocupó el tercer peldaño llegando a poco más de un minuto. El malagueño Oliver Lima fue claro desde el inicio siendo el más rápido durante toda la carrera y con ello haciéndose con la victoria de Sénior C, Salvador Mata entró a 1 minuto y 33 segundos siendo segundo y Gabriel Moya a 1 minuto y 35 segundos, tercero.

En la categoría de Máster-45 también la clasificación terminó ajustada con tres malagueños en cabeza: José Antonio Sánchez Merino en lo más alto con un tiempo de 47:43, mientras que Antonio Urbaneja y José Antonio Sánchez González terminaron en segundo y tercer lugar a 11 segundos y 38, respectivamente.

En Aficionados, la parrilla estuvo bastante concurrida y fue José Sánchez quien tomó la delantera sin dar demasiada opción, adjudicándose la primera victoria del Andaluz afianzada con su más de un minuto de ventaja. José Miguel Castillo y Alejandro Céspedes le siguieron y ocuparon el resto de cajones de honor.

Además, para esta primera cita al Sprint se convocó el Trofeo Social de Enduro, con la victoria para José Hoyos, seguido de Pedro Jaén y de Juan Ángel García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios