Motociclismo | Copa del Mundo de MotoE

Simulacro de salida en la segunda jornada de test

  • La carrera vuelve a estar dominada por el suizo Dominique Aegerter y Eric Granado, el más rápido de la mini tanda de la tarde

La segunda jornada de test se abrió con un simulacro de salida.

La segunda jornada de test se abrió con un simulacro de salida. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La Copa del Mundo de MotoE continúa en Jerez preparando su temporada 2021 y este martes de nuevo lo hacía con una jornada de sol y temperaturas en ascenso. Iguales condiciones que encuentran los cuatro equipos de pruebas de MotoGP (KTM, HRC, Yamaha y Aprilia) desplazados hasta las instalaciones jerezanas que, con sus pilotos probadores y la presencia de Andrea Dovizioso en las filas de Aprilia, comparten la pista jerezana con la categoría de MotoE.

Este martes, la mayor parte del día la acaparaba el MotoGP, contando MotoE con dos sesiones, la primera de ellas de 45 minutos entre las 13:30 y las 14.15 y una última tanda breve por la tarde de 18:15 a 18:30 horas.

La primera de las sesiones arrancó con un simulacro de salida, que incluía la formación de parrilla, asistencia técnica con los cargadores rápidos y calentadores de neumáticos. En definitiva, todo el procedimiento habitual que se lleva a cabo durante las carreras, para, finalmente realizar un simulacro de salida y carrera con 8 vueltas por delante.

En esta carrera, el dominador de la jornada del lunes, el piloto suizo Dominique Aegerter, corroboró en este simulacro su buen estado de forma entrando por meta en solitario con una diferencia de 10 segundos con respecto a los españoles Fermín Aldeguer y Miquel Pons, segundo y tercero. Por detrás, Tulovic, Cardelús, Zaccone, Ferrari, Okubo, Hernández y Jordi Torres cerrando el top ten de la categoría.

La jornada de este martes se ha completado con una segunda tanda de sólo 15 minutos entre las 18:15 y las 18.30 horas. Eric Granado fue el más rápido de la mini tanda con 1.47.681, Aegerter fue segundo con 1.47.928 y Lukas Tulovic tercero con 1.48.085.

Este miércoles será la última jornada de este test oficial MotoE con tres tandas, que comenzarán a las 09:30 horas concluir a las 09:58, la primera de ellas, de 13:30 a 13:58 la segunda y de 18:00 a 18:30 horas la última.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios