Motociclismo | Campeonato del Mundo de Superbike

Supersport 300 comienza en Jerez con Ana Carrasco aspirando al Mundial

  • El Circuito alberga la primera cita de la temporada para el WorldSSP300, que tendrá dos carreras este fin de semana

Ana Carrasco, con la Ninja 400 con la que inicia en Jerez el asalto al título mundial.

Ana Carrasco, con la Ninja 400 con la que inicia en Jerez el asalto al título mundial. / Kawasaki Provec

El Campeonato del Mundo de Supersport 300 (WorldSSP300) comienza este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con un nuevo formato, que contempla dos carreras en cada Round: la primera se disputará los sábados por la tarde, solo unas horas después de la Superpole, mientras que la segunda carrera será en domingo. Ambas pruebas tendrán puntos completos para el Campeonato.

Y una de las aspirantes a ese título mundial, que ya consiguió en 2018, es Ana Carrasco, piloto murciana del Kawasaki Provec WorldSSP300, equipo que centrará todos sus esfuerzos en el rendimiento de la 'Pink Warrior' a bordo de su Kawasaki Ninja 400. Ante un inicio de temporada tardío debido a la pandemia de la Covid-19, la piloto murciana se ha volcado durante los últimos meses en sumar muchas horas de entrenamiento; físicos, de off-road y –en las últimas semanas- probando su Kawasaki Ninja 400 preparada por los técnicos de Provec en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En la presentación del equipo, realizada la pasasa semana, Carrasco ha explicado que "ha sido un año muy raro para todos, pero me ha permitido poder entrenar mucho y centrarme en mi objetivo. Tengo muchas ganas de empezar la temporada. ¡Creo que estoy preparada!".

La campeona mundial de 2028 ha añadido: "Estoy muy contenta con todo el equipo, con el trabajo que hemos hecho durante este tiempo y muy ilusionada y con ganas de hacer una buena temporada; espero poder devolver a mi equipo el esfuerzo de todos estos meses para darme lo mejor consiguiendo buenos resultados. Me gustaría también agradecer a los patrocinadores que continúan en el proyecto un año más a pesar de las dificultades que presenta este año, y a los que se han incorporado, por la confianza depositada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios