Mundial de MotoGP

Vietti arrebata el triunfo a Arón Canet en la última vuelta

  • El italiano y el español mantienen una bonita pugna en Moto2 hasta el final y Fernández completa el podio

Espectacular adelantamiento de Vietti a Canet.

Espectacular adelantamiento de Vietti a Canet. / Chiqui Chamorro / AGENCIA 1PHOTO

La carrera de la categoría intermedia del GP de Cataluña no defraudado. Celestino Vietti ganó en un apasionante duelo a Arón Canet por sólo 81 milésimas de ventaja en una apoteósica última vuelta. El español Augusto Fernández fue el encargado de completar el podio.

Jake Dixon tomó la delantera al apagarse el semáforo por delante del poleman  Celestino Vietti, quien se vio relegado hasta la cuarta plaza en apenas dos curvas al situarse por detrás de Canet y Joe Roberts. Una cuarta plaza que tan solo le duró un suspiro al italiano, que se vio rápidamente superado por un Albert Arenas que dejó ver sus ganas de hacerlo bien en casa tras alzarse con una gran salida

Con Roberts dando gas y sorprendiendo al público al imponer un intratable ritmo que le permitía abrir una distancia de casi 9 décimas, la pelea se centraba en la lucha por el Top 5 entre Vietti y Ai Ogura. Ambos protagonizaron numerosos adelantamientos que permitieron tanto a Augusto Fernández como a Marcel Schrotter meterse de pleno en la batalla. Por delante, y tras Roberts, Canet, Dixon y Arenas se mantenían estables en esas cuatro primeras plazas.

Roberts y la curva 5

A falta de 12 vueltas, con la lucha entre Vietti, Augusto, Schrotter y Ogura más estabilizada, la emoción se movería hasta la cabeza de carrera. Primero con el adelantamiento al límite en la curva entre Dixon y Canet, y después con la inesperada y desafortunada caída de Roberts en la delicada curva 5. El estadounidense que aventajaba en más de dos segundos a sus perseguidores, perdió la oportunidad de repetir la gloria alcanzada durante el GP de Portugal, dejando vía libre a Dixon, Canet, Vietti y Arenas para luchar por la victoria.

Haciendo una carrera de menos a más, el actual líder de la categoría impuso su ritmo a falta de 6 vueltas para tomar la delantera e intentar abrir hueco con sus perseguidores, Canet, Dixon y un Augusto Fernández que consiguió superar a Schrotter y Arenas. Finalmente, tras una agresiva e intensa lucha, fue Vietti quien hizo valer su dominio en la curva 10 para sentenciar el triunfo que le volvía a situar como líder en solitario tras una discreta carrera del japonés, Ogura. Pedro Acosta logró una discreta séptima plaza.

Vietti amplía ligeramente su liderato al frente del Mundial con 133 puntos, 16 más de los que suma Ogura. Canet, por su parte, cuenta con 109. Un poco más descolgados se sitúan un Augusto Fernández, que asciende al Top 4 y Tony Arbolino.

Vietti, feliz en el podio entre los españoles Canet y Fernández. Vietti, feliz en el podio entre los españoles Canet y Fernández.

Vietti, feliz en el podio entre los españoles Canet y Fernández. / EFE

Top 10 en Moto2

1. Celestino Vietti - (Mooney VR46 RT)

2. Aron Canet - (Flexbox HP40) - + 0.081

3. Augusto Fernández - (Red Bull KTM) - + 0.522

4. Jake Dixon - (Inde GASGAS AT) - + 0.646

5. Marcel Schrotter - (Liqui Moly Intact) - + 1.470

6. Pedro Acosta - (Red Bull KTM Ajo) - + 6.298

7. Ai Ogura - (Idemitsu Honda Team Asia) - + 6.320

8. Alonso López - (MB Conveyors SpeedUp) - + 7.229

9. Manuel González - (Yamaha VR46 MCT) - + 10.746

10. Tony Arbolino - (Elf Marc VDS RT) - + 12.056

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios