WorldSBK

Habrá carreras este domingo en el Circuito de Jerez

  • Se guardará un minuto de silencio en memoria de Dean Viñales al término del 'warm up' de WorldSSP300

  • La Carrera Tissot Superpole se suprime en favor de la Carrera 1 de WSBK

  • Razgatlioglu logra su primera pole con Yamaha

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu se saludan en el corralito tras acabar la sesión cronometrada.

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu se saludan en el corralito tras acabar la sesión cronometrada.

La organización del Mundial de Superbike acordó en conjunto con los equipos del WorldSBK que la Carrera 1 suspendida este sábado por el fallecimiento de Dean Viñales se dispute este domingo a las 11:00 horas en sustitución de la Carrera Tissot Superpole, que no se celebrará. El resto de la jornada dominical se queda tal cual, por lo que a las dos de la tarde se correrá la segunda de las carreras de WSBK.

"Siguiendo los deseos de la familia de Dean", según explica WorldSBK en un comunicado, el Mundial sigue su curso este domingo en el trazado jerezano con el único cambio de la prueba de la máxima categoría. Además, toda la familia del paddock de WorldSBK guardará un emotivo minuto de silencio en memoria del malogrado piloto, acto que se llevará a las 10:15 tras la conclusión del 'warm up' de la categoría de WorldSSP300 a la que pertenecía Viñales.

Toprak Razgatlioglu le ganó la partida a Jonathan Rea y saldrá desde la primera posición de la parrilla en la Carrera 1 con la que se abre el Round de Jerez en cuanto a la principal categoría del WorldSBK después de que se suspendiera la jornada del sábado tras conocerse el fallecimiento del piloto español Dean Berta Viñales en la prueba de SSP300 y la organización decidiera suprimir la Tissot Superpole para que se celebre la Carrera 1.

La grada X-1 del Circuito estuvo poblada de bastantes aficionados con ganas de carreras. La grada X-1 del Circuito estuvo poblada de bastantes aficionados con ganas de carreras.

La grada X-1 del Circuito estuvo poblada de bastantes aficionados con ganas de carreras.

El turco, que lidera el Mundial con un punto de ventaja sobre el seis veces campeón, tratará de sumar los 25 puntos para poner más distancia con un Rea que le pisa los talones. El piloto del Pata Yamaha paraba el crono en 1:38.512 logrando la primera 'pole' del año y la segunda de su carrera en WorldSBK.

Alex Lowes se quedaba a 27 centésimas del turco, mientras su compañero de equipo y defensor del título cerraba la primera fila con un registro de 1:38.614. También bajaban del 1’39 los dos pilotos oficiales del Aruba-Ducati, Scott Reding y Michael Rinaldi, mientras que la segunda fila la cerraba Andrea Locatelli con la Yamaha.

Leon Haslam y Álvaro Bautista completaban la tercera fila a nueve décimas y 1.1 segundo de Razga respectivamente, colándose por delante Loris Baz, sustituto del lesionado Chaz Davies en el GoEleven.

WorldSSP

Philipp Oettl lograba la primera 'pole' en el Campeonato del Mundo Supersport después de una bonita pugna con Dominique Aegerter y que no se resolvió hasta los instantes finales del cronometrado. 36 milésimas separaron a ambos pilotos que hoy buscarán el catavino en la única carrera del fin de semana.

Philipp Oettl posa con el número uno tras lograr la 'pole' en WorldSSP. Philipp Oettl posa con el número uno tras lograr la 'pole' en WorldSSP.

Philipp Oettl posa con el número uno tras lograr la 'pole' en WorldSSP.

Aegerter dominó la sesión de 20 minutos durante su mayor parte, pero todo se decidía en unos frenéticos últimos minutos. Oettl ha esperado hasta su última vuelta lanzada para firmar un registro de 1’41.798 que se queda a milésimas del récord del trazado  (1’41.775) marcado por Randy Krummenacher en 2029. Con su crono, el piloto germano ha roto a bordo de su Kawasaki una racha de 18 poles consecutivas registrada por los pilotos de Yamaha. Tras Aegerter, el doble ganador en este escenario Federico Caricasulo ha firmado el tercer mejor crono, muy cerca de Oettl por lo que se presenta una carrera apasionante.

Manuel González se ha quedado a las puertas de la primera línea. Tercero en los tiempos combinados del viernes, el madrileño ha dejado su mejor crono a algo más de una décima de Caricasulo y liderará la segunda línea junto a Randy Krummenacher (CM Racing) y el finlandés Niki Tuuli (MV Agusta Corse Clienti), que ha situado así a un tercer fabricante en el top 6 de la parrilla.

Desde la tercera fila arrancará el principal rival de Aegerter en la lucha por el Campeonato de 2021, Steven Odendaal. El sudafricano completó el primer día en cuarta posición,pero ha perdido terreno en la tanda clasificatoria y ha dejado su mejor crono a casi 8 décimas del piloto suizo. Odendaal encabezará la tercera línea que comparte con Raffaele De Rosa y Can Oncu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios