WorldSBK

Paseo de Aegerter, que sale más líder del Mundial en el Circuito de Jerez

  • El suizo domina de principio a fin la carrera de Supersport y ya aventaja en 47 puntos a Steve Odeendal a falta de seis carreras

Dominique Aegerter ha dominado la carrera de Supersport de principio a fin.

Dominique Aegerter ha dominado la carrera de Supersport de principio a fin. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

Dominique Aegerter ha dado un nuevo paso en su camino por conseguir el título mundial de Supersport. El suizo, que ya había sido el más rápido en el ‘warm up’, ha dominado de principio a fin la única carrera que se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Jerez (la del sábado se suspendió por el fallecimiento del español Dean Viñales), con un ritmazo y una consistencia que le han permitido cruzar la línea de meta con más de diez segundos de ventaja sobre Philipp Oettl.

Además, su principal adversario en la lucha por el título, Steve Odeendal, acababa la carrera en una más que discreta octava posición, por lo que Aegerter rentabilizaba aún más su victoria. El suizo suma ahora 327 puntos en el Mundial de Supersport por los 280 del sanmarinés, 47 más a falta de seis carreras para el final del campeonato.

El germano se las prometía felices tras la ‘pole’ que firmaba el sábado, pero salió fatal, con un par de caballitos que le impidió traccionar y cuando quiso darse cuenta Aegerter ya le había pasado como un avión.

A partir de entonces, el suizo del Ten Kate Racing fue un martillo pilón clavando los tiempos en 1’42 y poniendo cada vez más distancia sobre sus adversarios. Por detrás, Oettl gestionaba con tranquilidad su carrera, vigilando a sus perseguidores y consciente de que era imposible seguir el ritmo frenético de Aegerter.

Manu González, que salía desde la segunda fila de la parrilla, se colocaba tercero tras una buena salida, pero a mitad de carrera veía cómo el finlandés Tuuli lo superaba, mientras que Caricasulo, tercero en la parrilla de  salida, bajaba a la quinta plaza. Pese a los intentos del español, se tenía que conformar finalmente con la cuarta posición, subiendo al podio Nikki Tuuli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios