WorldSBK

Jonathan Rea pone la directa y Bautista entra en el 'top' 10

  • El campeón es el más rápido en el último test de Superbike

  • El campeonato comienza este fin de semana en Phillip Island

El campeón Jonathan Rea, con la Kawasaki rodando en Phillip Island.

El campeón Jonathan Rea, con la Kawasaki rodando en Phillip Island. / WorldSBK

La pretemporada 2020 ha terminado este martes para los hombres de WorldSBK tras la segunda y última sesión del día en el test celebrado en el Circuito de Phillip Island, donde este fin de semana comienza el Campeonato del Mundo de Superbike.

El campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) iniciará la defensa de su título habiendo establecido el mejor crono de la jornada y también en la combinada de los dos días gracias a un registro de 1:30.448. El norirlandés, que el lunes había registrado el cuarto mejor tiempo, ha dominado la última sesión de este martes y llegará al Round inaugural siendo nuevamente la principal referencia de la categoría reina y rival a batir.

La igualdad que reflejó la hoja de tiempos del primer día ha vuelto a verse claramente en el último día de la pretemporada: además de Rea, otros cinco pilotos han rodado por debajo de 1.31, con al menos un representante de cada fabricante entre ellos.

Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha) puede ser otro de los protagonistas del próximo fin de semana, vista su buena forma actual: tercero el lunes y autor del segundo mejor crono este martes, el francés se ha encontrado muy bien desde el principio en Phillip Island. Baz no ha rodado todavía con el motor de 2020, que tendrá a partir del viernes y con el que confía dar un paso adelante. Como todos en esta pista, el piloto del Ten Kate está centrado en reducir el desgaste de los neumáticos, críticos en Australia.

Otro de los protagonistas del lunes, Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), se confirma entre los más rápidos al cierre de los ensayos. El inglés ha estado trabajando en el equilibrio de la moto y ha probado un nuevo amortiguador trasero Ohlins. Por el camino, ha establecido el tercer mejor registro del test, a apenas 0.120 de su antiguo compañero de equipo.

La jornada ha sido algo diferente para Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha WorldSBK Team). El turco, primero el lunes, no ha podido replicar su ritmo, pero se ha centrado en encontrar un buen ritmo de carrera.

En cuanto a Honda, Leon Haslam ha estado una vez más entre los seis primeros. Su mejor tiempo, de 1:30.882 es ya el de su ritmo de carrera del año pasado, por lo que se concretan las promesas sobre la nueva CBR1000RR-R. Al otro lado del garaje, Álvaro Bautista ha tenido más dificultades para rodar al ritmo de los más veloces. El talaverano ha sufrido una caída en la curva 4 durante la mañana. Sin embargo, ha terminado entre los diez primeros, lo que supone un importante paso adelante antes del fin de semana.

Scott Redding (ARUBA.IT Racing – Ducati) se ha ido al suelo en la curva 10, acabando a cuatro décimas de Rea y se perfila como un rival de altura aunque están teniendo algunos problemas con el neumático de clasificación.

El WorldSBK comienza este fin de semana en Australia y aterrizará en el Circuito de Jerez en la tercera cita mundialista del 27 al 29 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios