Motociclismo

Jerez acogerá del 27 al 29 de marzo la tercera cita del Mundial de Superbike

  • El campeonato comenzará en Australia y tras Qatar, el Circuito será sede de la primera prueba en Europa

  • Trece grandes pruebas, con las novedades de Montmeló y el trazado alemán de Oschersleben

El campeón Jonathan Rea buscará su sexto título consecutivo, mientras que Álvaro Bautista ha cambiado los colores de Ducati por Honda.

El campeón Jonathan Rea buscará su sexto título consecutivo, mientras que Álvaro Bautista ha cambiado los colores de Ducati por Honda. / WorldSBK

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será la primera prueba europea del Mundial de Superbike, que aterrizará en suelo jerezano del 27 al 29 de marzo de 2020, adelantando la fecha de esta pasada temporada (se disputó en junio) y apenas un mes antes del Gran Premio de España de MotoGP que será del 1 al 3 de mayo. Dorna y la FIM han dado a conocer el calendario de la temporada 2020, que constará de 13 pruebas, la primera de ellas en el circuito australiano de Phillip Island del 28 de febrero al 1 de marzo (2020 es bisiesto).

El circuito qatarí de Losail acogerá la segunda de las pruebas del Mundial, al igual que en Australia sólo con las categorías de WSKB y SSP en liza, ya que el campeonato para SSP300 comenzará en Jerez. Tras los premios de Assen (19 de abril) e Imola (10 de mayo), el Mundial regresará al país para su segunda cita en España, en este caso en Motorland (24 de mayo), para volver de nuevo a Italia (Misano, 14 de junio). En verano habrá cuatro grandes premios: Donington (5 de julio); Oschersleben (Alemania, 2 de agosto); el circuito portugués del Algarve (6 de septiembre); y por primera vez Montmeló (20 de septiembre).

Las dos últimas citas mundialistas serán en el trazado francés de Magny-Cours (27 de septiembre); y San Juan de Villicum (Argentina), donde se pondrá punto final al campeonato el 11 de octubre.

El campeonato de 2020 se presenta con el aliciente del fichaje de Álvaro Bautista por el equipo Honda. En principio, el rendimiento del talaverano es una incógnita y el principal favorito es un año más Jonathan Rea, que buscará el sexto título consecutivo con la Kawasaki.

En Motorland se llevaron a cabo hace una semana los primeros entrenamientos de la pretemporada, con el norirlandés en lo más alto de la clasificación, aunque Honda no estuvo presente. La próxima semana (28 y 29), el Circuito de Jerez acogerá dos nuevos días de test.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios