WorldSBK

Jonathan Rea lidera con Bautista y Razgatlioglu a su estela

  • El Mundial de Superbike arranca en Motorland Aragón con el seis veces campeón avisando de sus intenciones

Rea, con el 65 después de llevar el 1 durante seis años consecutivos.

Rea, con el 65 después de llevar el 1 durante seis años consecutivos. / WorldSBK

El seis veces campeón del mundo de Superbike, el norirlandés Jonathan Rea, ha sido el piloto más rápido en el primer día de entrenamientos libres del Round de Aragón con el que da comienzo el Mundial de Superbike. El piloto del Kawasaki Racing Team firmó el mejor crono en el FP1 mientras que el español Álvaro Bautista, en su regreso a Ducati tras dos años en Honda, ha sido la referencia en el FP2. El actual campeón, el turco del Pata Yamaha Toprak Razgatlioglu, se ha colocado en la tercera posición a apenas 64 milésimas del talaverano.

Álvaro Bautista ha sido el más rápido del FP2. Álvaro Bautista ha sido el más rápido del FP2.

Álvaro Bautista ha sido el más rápido del FP2. / WorldSBK

Rea ha tomado la iniciativa en el arranque del campeonato y ha dominado la primera sesión libre con un registro de 1'49.301. Al final del día ese crono le ha permitido mantenerse al frente en la hoja combinada del viernes tras la FP2, en la que ha firmado el segundo mejor tiempo, detrás de Bautista. En su retorno a la casa de Borgo Panigale, el talaverano ha estado regularmente en posiciones de cabeza en los tests de pretemporada y ha arrancado la competición registrando el mejor crono en la tanda vespertina. Tanto él como el vigente campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu, se han quedado a poco más de tres décimas de Rea, confirmando la igualdad de fuerzas de favoritos y máquinas en los primeros compases de la campaña 2022.

Los compañeros de equipo de los tres primeros no han quedado muy lejos. Michael Rubén Rinaldi ha sido quinto al final del día sobre la Panigale V4 R, Alex Lowes ha terminado sexto tras haber empezado la jornada en cuarta posición. Andrea Locatelli, el compañero de la estrella turca, ha iniciado la su campaña con la octava posición al término de las primeras sesiones libres.

Toprak Razgatlioglu, actual campeón. Toprak Razgatlioglu, actual campeón.

Toprak Razgatlioglu, actual campeón. / WorldSBK

Tiempos

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’49.301s
  2. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +0.305s
  3. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) +0.364s
  4. Garrett Gerloff (GYRT GRT Yamaha WorldSBK Team) +0.599s
  5. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +0.699s

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios