WorldSBK

Triplete en Montmeló de Bautista, que ya acaricia el título de campeón de Superbike

  • El piloto de Ducati se impone en las dos carreras del domingo y saca ya 59 puntos a Razgatlioglu y 67 a Rea

  • El talaverano ha dominado de la primera a la última de las vueltas de las tres carreras disputadas

Álvaro Bautista ha dado un zarpazo casi definitivo al Mundial de Superbike.

Álvaro Bautista ha dado un zarpazo casi definitivo al Mundial de Superbike. / WorldSBK

Álvaro Bautista va camino de convertirse en el segundo piloto español campeón del mundo de Superbike tras el título que logró en 2011 Carlos Checa. El talaverano ha firmado un fin de semana fantástico en la octava prueba del WorldSBK que se ha disputado en el circuito de Montmeló. El piloto de Ducati ha conseguido un triplete y a falta de cuatro rondas ha dado un gran paso adelante, ya que ahora aventaja en 59 puntos a Toprak Razgatlioglu y en 67 a Jonathan Rea.

El español, que ya había ganado la Carrera 1 del Round de Barcelona, ha dominado todas y cada una de las vueltas de las tres carreras del fin de semana y se ha vuelto a imponer en las dos pruebas del domingo. El toledano ha dominado la carrera Superpole por delante de Jonathan Rea, lo que le permitía salir primero en la Carrera 2, en la que se ha vuelto a imponer de manera incontestable.

Bautista ha sacado más de 9 segundos al siguiente en la carrera, su compañero de equipo Rinaldi en un doblete para Ducati, mientras que el tercero en subir al podio ha sido el actual campeón, el piloto del Pata Yamaha Toprak Razgatlioglu. Rea se ha tenido que conformar con el cuarto puesto tras cometer un error a falta de cuatro vueltas que le relegó a la quinta plaza, aunque pudo adelantar de nuevo a Bassani.

Tras la carrera, Bautista reconocía que "ha sido un perfecto fin de semana, estoy muy feliz además por ser en casa con mis amigos y mi familia. Ha sido un fin de semana fantástico, he disfrutado muchísimo y muchísimas gracias por el apoyo a todos los aficionados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios