WorldSBK

Jonathan 'arrea' primero

  • El seis veces campeón del mundo firma el mejor crono en la jornada inaugural del WorldSBK en Jerez con Razgatlioglu en tercera posición y Álvaro Bautista en la sexta, caída incluida

Pim, pam pum. Intercambio de goles (figurativos) tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la décima prueba del Mundial de Superbike que se disputa este fin de semana en Jerez entre los dos máximos aspirantes al título, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

El rey con corona y perseguidor del actual líder ha 'arreado' primero consiguiendo el mejor crono de la jornada del viernes y además siendo el único de los 24 pilotos en liza capaz de bajar de la barrera del 1’40. El seis veces campeón del mundo, que se coronó en Jerez en 2015, respondía de esta manera al mejor tiempo registrado en el FP1 por el líder del certamen, aunque el del Pata Yamaha se ha tenido que conformar definitivamente con el tercer puesto del día tras ser incapaz de mejorar el registro que por la mañana le otorgó la primera plaza en la clasificación.

Razgatlioglu se ajusta el casco. Razgatlioglu se ajusta el casco.

Razgatlioglu se ajusta el casco. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

Entre ambos se ha colado el italiano del Aruba Ducati Michael Rinaldi, que se ha quedado a escasas tres centésimas de bajar del 1’40. Ducati, que ya ganó en Jerez el pasado mes de mayo en MotoGP con Jack Miller, quiere el 'doblete' en una pista que se le da especialmente bien, un caso curioso teniendo en cuenta que en MotoGP sólo ha alcanzado la gloria en dos ocasiones: Capirossi en 2006 y la ya referida de Miller hace unos meses.

La Carrera 1 de Superbike, este sábado a las 14:00 horas

El FP3 de este sábado determinará pocas cosas debido a que se celebra a las nueve de la mañana, por lo que los datos recogidos durante la jornada de este viernes servirán para montar la configuración de cara a la Tissot Superpole de 11:10 a 11:25 y que será una lucha encarnizada para obtener una buena posición en la parrilla de salida de cara a la primera manga que se disputa a las dos de la tarde.

Leon Haslam ha sido el primer piloto oficial de Honda logrando la cuarta plaza de la combinada de tiempos, justo por delante del otro 'rider' del Aruba-Ducati, el británico Scott Redding.

Álvaro Bautista. Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista. / Álvaro Rivero - Circuito de Jerez

A continuación se ha situado Álvaro Bautista, que ha tenido una jornada bastante ajetreada. Por la mañana, el talaverano sólo alcanzaba la duodécima plaza del FP1 y posteriormente mejoraba casi en un segundo su mejor crono para situarse cuarto en el FP2, pero sufriendo una aparatosa caída a la salida de la rápida en Crivillé. El de HRC adelantaba en la jornada previa que esperaba tener un buen fin de semana empezando desde el viernes, aunque la jornada ha sido de todo menos tranquila.

El otro español en liza en WorldSBK es Isaac Viñales, que obtenía una meritoria decimotercera plaza con su Kawasaki, muy cerca del ‘top’ 10 que cerraba el neerlandés Van der Mark.

Tabla de tiempos Tabla de tiempos

Tabla de tiempos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios