Mundial de MotoGP

Zarco domina en los primeros libres del GP de Tailandia y Marc Márquez, cuarto

Zarco, el más rápido en los primeros libres del GP de Tailandia.

Zarco, el más rápido en los primeros libres del GP de Tailandia. / EFE

Marc Márquez comienza a ofrecer su mejor versión y confirma que está de vuelta,  pero el francés Johann Zarco fue al final el más rápido al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia en el circuito Chang International de Buriram. El de Cervera terinó cuarto. El británico Jake Dixon y el japonés Ayumu Sasaki dominaron la tabla de tiempos  en Moto2 y Moto3, respectivamente.

El ocho veces campeón del Mundo, el único piloto que ha ganado en el trazado tailandes desde que éste se incluyó en el calendario en 2018, fue el más rápido por la mañana en la FP1 y luego no pudo superar al galo, que marcó un mejor tiempo de 1:30.281, 18 milésimas de segundo más rápido que el registro del Bagnaia, con Jorge Martín en la terera plaza.

Márquez fue el referente de sus rivales durante algún tiempo, hasta que le superó Bagnaia, pero ninguno de los pilotos de lo más alto de la tabla y de la clasificación consiguió rebajar sus tiempos de la mañana hasta casi el final de la sesión. Ya con neumáticos blandos, los registros comenzaron a caer paulatinamente.

Moto2

El británico Jake Dixon y el español Alonso López relegaron al también español y líder del mundial, Augusto Fernández, a la tercera plaza en Moto2, pues la mejoría en las condiciones de la pista respecto a la mañana propició que todos los pilotos comenzasen a bajar sus registros y se produjesen cambios sustanciales en la clasificación, aunque también algunos errores en forma de caída, como las del tailandés Somkiat Chantra en la curva ocho, y el español Arón Canet en la curva doce.

Ninguno de los dos sufrió daños físicos de consideración, pero sí que se vieron obligados a regresar a sus talleres para reparar los daños en sus mecánicas, con distinto resultado final pues el local pudo aguantar en la cuarta posición y el español se vio relegado a la decimosexta y obligado, por ahora, a pasar por la primera clasificación de la categoría.

Moto3

El japonés Ayumu Sasaki doblegó en la última vuelta a su compatriota Tatsuki Suzuki, que se había mostrado tan efectivo con el asfalto en mojado como en seco, para conseguir la primera plaza de Moto3, con el italiano Riccardo Rossi, tercero, a casi nueve décimas de segundo.

El líder del mundial, el español Izan Guevara, mejoró considerablemente a lo largo del día y consiguió acabar séptimo, a un segundo de Sasaki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios