Motociclismo

La actividad regresa al Circuito con entrenamientos de WorldSBK

  • Los equipos oficiales de Kawasaki, Honda y Ducati junto a otros privados rodarán en el trazado jerezano miércoles y jueves

  • Viñales y Johann Zarco, pilotos de MotoGP, participan en estos test rodando con Superbike de calle

Jonathan Rea estará en el Circuito miércoles y jueves con su nueva ZX10RR 2021.

Jonathan Rea estará en el Circuito miércoles y jueves con su nueva ZX10RR 2021. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Los pilotos y equipos del WorldSBK retoman sus entrenamientos tras el parón por reglamento del pasado mes de diciembre. Y lo hacen como viene siendo habitual las últimas temporadas, en el Circuito de Jerez, que ya acogió el pasado mes de noviembre unas jornadas de entrenamientos colectivos donde estuvieron presentes la mayoría de las escuadras oficiales de la categoría.

Será este miércoles y jueves con la presencia de los equipos oficiales Kawasaki, Ducati y Honda, además de otras escuderías privadas del certamen, que aterrizarán en Jerez para continuar con el trabajo de puesta a punto y pruebas de nuevos componentes.

El equipo oficial de Kawasaki, que al igual que otras escuadras tiene como una de sus bases invernales de entrenamientos el Circuito de Jerez, estará presente con sus pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes.

Por su parte, en las filas del equipo Ducati oficial rodarán Scott Redding y su nuevo compañero de equipo, el italiano Michael Ruben Rinaldi, que pilotará la Panigale del británico Chaz Davies que continuará pilotando una Ducati, si bien, será la del Team Go Eleven, también presente en estos test.

El equipo oficial Honda en el WorldSBK es otro de los confirmados para esta cita de dos días de entrenamientos. Tras una temporada de debut con una moto nueva completamente, afronta con buenas perspectivas este año 2021.

Sus pilotos vuelven a ser el español Álvaro Bautista y el británico Leon Haslam, ambos con ganas de contar con un arma más competitiva con la que plantar cara a las huestes de Kawasaki y Ducati.

También como novedad de este equipo en estos test, es el nuevo rol del hasta ahora piloto británico Leon Camier, que debuta en Jerez como Team Manager de HRC. Camier se estrenó en el WorldSBK en 2009 y disputó un total de 223 carreras en la categoría.  

En el Orelac Racing, el español Isaac Viñales continuará con el trabajo de adaptación a la categoría de SBK que ya comenzara en este mismo escenario el pasado mes de noviembre, mientras su compañero de equipo en el Orelac, Roberto Taccini, hará lo propio con su montura de Supersport.

Igual trabajo que Viñales, tiene el belga Loris Cresson con la Kawasaki SBK del Team Pedercini, otro de los equipos presentes.

Por su parte, el hasta ahora mundialista Tito Rabat será una de las novedades de estos entrenamientos. Rabat pasa de MotoGP al WorldSBK y lo hace con la Ducati del Barni Racing.

A la palestra pilotos de MotoGP

Con muchas ganas de entrenar y desentumecer músculos, estarán varios pilotos de MotoGP, invitados de lujo de estos test en el trazado jerezano.

Por un lado, con una Yamaha R1 M de serie, lo hará Maverick Viñales, piloto oficial Yamaha Monster en el mundial MotoGP, mientras el francés Johann Zarco, piloto de la escudería Pramac Ducati, también recalará en Jerez para entrenar con una montura de serie, en este caso una Ducati Panigale.

Completan el listado de pilotos presentes esos días, Stefan Bradl piloto de pruebas HRC que lo hará con la Honda MotoGP y Michele Pirro, piloto habitual de pruebas de la escuadra Ducati WorldSBK.

Álvaro Bautista, encantando con su vuelta a la actividad. Álvaro Bautista, encantando  con su vuelta a la actividad.

Álvaro Bautista, encantando con su vuelta a la actividad. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios