El Circuito

La alcaldesa visita el Centro de Operaciones en el circuito

  • El CECOP ubicado en el casco urbano estará operativo desde hasta las 17 horas hasta el domingo

La alcaldesa, durante la visita al circuito.

La alcaldesa, durante la visita al circuito. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha asistido esta mañana, a la activación del dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico del Gran Premio de Motociclismo, en el Centro de Coordinación Operativo ubicado en el interior del Circuito. En el acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, así como representantes de todas las Administraciones y Cuerpos de Seguridad implicados. La regidora ha estado también acompañada por los tenientes de alcaldesa, Francisco Camas; Laura Álvarez y Carmen Collado.

Mamen Sánchez se ha dirigido a los mandos y al personal que integra el CECOR, Centro de Coordinación Operativo, establecido en el circuito y les ha agradecido “su implicación y esfuerzo, que son garantía de tranquilidad para todos y, que permitirán que podamos disfrutar de un evento deportivo de primera, y al mismo tiempo de las actividades lúdicas organizadas”.

Igualmente, ha manifestado que “todo está preparado y perfectamente coordinado para que esta edición, en la que esperamos más afluencia de público, tanto en la ciudad, como en el circuito y la provincia, por los días festivos, sea perfecta tanto en el aspecto deportivo como en la seguridad y que todos puedan volver a casa sanos y salvos”.

CECOP en casco urbano

En cuanto al dispositivo de Seguridad del Ayuntamiento, cabe destacar que la Policía Local desplegará, desde hoy, a todos sus efectivos en dos turnos. En uno habrá 70 agentes y en el segundo 170. Este último corresponde al horario más complicado, es decir, desde primera horas de la tarde hasta madrugada.

El Centro de Coordinación de Operaciones, Cecop, se pone en marcha hoy, a las 17 horas, de la tarde y continuará todo el fin de semana. Este dispositivo además de por la Policía Local está integrado por Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el área de Seguridad. Aquí se atenderá al centro y la zona de la avenida donde se instalará un escenario para actividades lúdicas. Estará operativa hasta el domingo por la tarde.

Del mismo modo, la Policía Local actuará en la prevención de la venta ambulante en las inmediaciones del Circuito y en el casco urbano y habilitará, de la mano de Movilidad, carriles diferenciados en las principales avenidas de la ciudad para facilitar el paso simultáneo de motocicletas y turismos. Se prestará especial atención a la zona de la la avenida hasta el sábado.

Intervenciones noche del jueves

Por otro lado, dentro del dispositivo puesto en marcha en la zona donde se estaban registrando concentración de motoristas, y que está integrado por agentes de Policía Local y Policía Nacional, en la noche de ayer, efectivos locales realizaron la intervención de un quad, que circulaba por avenida de Tío Pepe, por incumplimiento de la restricción de circulación de este tipo de vehículos, dictaminada en Bando de Alcaldía el pasado mes de abril. Seguidamente, fue trasladado por la grúa al Depósito Municipal.

También se intervino una motocicleta, según requerimiento realizado por efectivos de Policía Nacional, la cual había sido abandonada en avenida Juan Carlos I por sus ocupantes, tras darse a la fuga. El citado vehículo, que carecía de placas de matrícula, así como del seguro obligatorio según pudieron averiguar una vez consultadas las bases de datos policiales, también fue trasladado al Depósito Municipal.

Por último, sobre las 22.30 horas de ayer, cuando efectivos de Policía Local patrullaban por avenida Reina Sofía, observaron una motocicleta que circulaba por el lugar, careciendo de matrícula. Los actuantes decidieron interceptarla y tras consultar las bases de datos policiales, comprobaron que figuraba denunciada por sustracción desde hacía aproximadamente un año. Se procedió a la detención del conductor y del ocupante siendo ambos trasladados a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente Atestado. La motocicleta fue transportada al Depósito Municipal de Vehículos, a la espera de que el propietario se haga cargo de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios