GP de Jerez El servicio Emergencias 112 atiende 52 incidencias en diez horas

  • No se han producido incidencias de especial gravedad

  • El total de avisos gestionados hasta las 18 horas del viernes por el servicio de emergencias andaluz supone un 23,80 % más que las atendidas en el mismo periodo del año pasado

Equipos del dispositivo especial de seguridad y emergencia en el puesto de mando del circuito. Equipos del dispositivo especial de seguridad y emergencia en el puesto de mando del circuito.

Equipos del dispositivo especial de seguridad y emergencia en el puesto de mando del circuito. / Manuel Aranda

La primera jornada del Gran Premio de España de Motociclismo 2019, que se celebra este fin de semana en el circuito Ángel Nieto, ha estado marcada por la normalidad y sin que se hayan producido incidencias de especial gravedad, según los datos del operativo del Plan del Gran Premio de Jerez.

Este operativo es el dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía y que fue activado en la mañana de viernes. Con el despliegue de este Plan, que se enmarca en el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía, se garantiza la seguridad y el bienestar de participantes y asistentes a la competición.

Desde la activación del Plan a las 8.00 horas del viernes 3 de mayo, Emergencias 112 ha atendido un total de 52 incidencias relacionadas con el operativo de seguridad y emergencias del Gran Premio de Jerez. La mayoría han sido asistencias sanitarias (19) y accidentes de tráfico (14). De ellas, 34 han sido gestionadas en el puesto de mando avanzado ubicado en el mismo circuito, y otras 18 por el centro provincial del 112 en Cádiz.

El total de avisos gestionados, hasta las ocho de la tarde del viernes, por el servicio de emergencias andaluz supone un 23,80% más que las atendidas en el mismo periodo del año pasado.

La acampada del circuito jerezano se encuentra en estos momentos al 57% de ocupación. Cabe recordar que las plazas de aparcamientos se han reforzado en esta edición hasta acumular un total de 26.000 entre motos y vehículos.

Datos sanitarios

En Jerez, el DCCU del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha atendido a un joven tras chocar con su ciclomotor contra un vehículo. El herido ha sido trasladado al hospital jerezano con varias fracturas y su estado no reviste gravedad.

El mismo dispositivo de urgencias ha trasladado desde el centro de salud de Chipiona al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar a un motero tras una caída que le ha dejado contusiones y una fractura. Su estado es leve y ya no se encuentra en el centro.

En El Puerto, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Bahía de Cádiz-La Janda ha informado que se ha producido un incidente de tráfico entre un coche y una moto que ha provocado un atropello en el que han resultado heridas tres personas, dos hombres de 70 y 59 años y una mujer de 58. El hospital portuense también ha efectuado a lo largo del día del viernes ocho asistencias relacionadas con la motorada asociada al Gran Premio de Jerez, también de carácter leve y las personas atendidas están ya dadas de alta.

En cuanto a la noche del jueves, antes de la activación del Plan, el DCCU de Bahía de Cádiz-La Janda atendió una colisión por alcance entre un vehículo y una moto en la autovía de El Puerto, en la que resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas al Hospital Santa María de esta localidad. El conductor de la moto permanece en estado grave en la UCI con politraumatismos y una fractura; mientras que su acompañante se encuentra ingresada en Observación y, en principio, no reviste gravedad.

Respecto al dispositivo sanitario en la zona de acampada y en los puestos en exterior gestionados por Cruz Roja, las atenciones prestadas han sido también de carácter leve, con un total de 14 asistencias. Por otro lado, SEMESUR, la empresa sanitaria responsable de la atención médica al público en el interior del circuito, ha asistido a 19 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios