MotoGP

Los andaluces, listos para el Mundial 2023

Marcos Ramírez, en el centro, junto a David Muñoz y Rueda en Portimao.

Marcos Ramírez, en el centro, junto a David Muñoz y Rueda en Portimao. / Chiqui Chamorro / Agencia 1Photo

El Mundial de MotoGP 2023 arranca este fin de semana con un GP de Portugal que promete. En MotoGP, Pecco Bagnaia defiende su título, mientras que en Moto2 y Moto3, los campeones han dado el salto de categoría. Augusto Fernández se impuso en Moto2 y compite en MotoGP, mientras que Izan Guevara ganó en Moto3 y correrá en Moto2.

Y una campaña más Andalucía estará muy presente. En la categoría intermedia volverá a correr el conileño Marcos Ramírez, que competirá con otros 29 pilotos, once de ellos españoles, mientras que en Moto3 este año la parrilla está compuesta por 28 pilotos, entre los que destacan dos andaluces.

El brenero David Muñoz, formado en la Escuela de Pilotos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que ya debutó el curso pasado en Italia al no poder hacerlo antes por la edad, y asombró a todos con su desparpajo y su forma de pilotar. Es el corredor más joven del Mundial, ya que aún no ha cumplido los 17 años, tiene 16 y 313 días, y cerró el test de Portimao previo al Mundial con el tercer mejor crono. Sueña a lo grande y aspira a colarse entre los mejores.

José Antonio Rueda pisa fuerte y está dispuesto a dar guerra. El de Los Palacios, que debuta con Red Bull KTM Ajo, también con 16 años, es uno de los pilotos más prometedores y así lo ha demostrado en los test de Portimao. El campeón de la Red Bull Rookies Cup de 2022 se quedó a tan sólo 51 milésimas del italiano Ricardo Rossi, que marcó el mejor tiempo.

Tres, dos, uno... ¡acción!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios